Deportes

Ortigoza fue condenado a dos años de prisión por amenazas

El mediocampista de San Lorenzo, autor del gol agónico ante Vélez Sarsfield, había sido denunciado por Mauricio Argañaraz, exjefe de seguridad del plantel en 2015.

El volante del Ciclón, Néstor Ortigoza, fue condenado ayer a dos años y dos meses de prisión “de ejecución condicional” por “amenazas coactivas” contra Mauricio Argañaraz, exjefe de seguridad del plantel en 2015, según la sentencia emitida por el Juzgado Correccional 2 de los Tribunales de Morón.

El juicio comenzó el pasado 3 de septiembre y se cerró el martes con la sentencia y el pago de las costas procesales. El hecho ocurrió el 15 de julio de 2015, “cerca de las 13.30 horas, en la arteria Del Mangrullo número 750 de la localidad de Villa Udaondo, partido de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires“.

En este sentido, la Justicia confirmó que Ortigoza amenazó a Argañaraz, luego de entregarle dinero para el pago de las patentes adeudadas de su auto particular que le acababa de vender a su colega Matías Catalán (jugador de Talleres de Córdoba). A pesar de la denuncia de la víctima, la Justicia no pudo probar la existencia de armas de fuego en ese momento.

“Sometiendo a Néstor Ezequiel Ortigoza por el término de dos años y dos meses a fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados, de conformidad con lo contemplado por las reglas de conducta enunciada en el apartado I y II (abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar) del artículo 27 bis del Código Penal”, subraya la sentencia.

Tras emitirse la condena durante la tarde de este martes, los abogados particulares de Ortigoza, se comunicaron con San Lorenzo para informar que van a recurrir la sentencia.

En tanto, el vínculo del jugador con el club seguirá sosteniéndose con normalidad ya que no lo afecta en su relación contractual ni en los entrenamientos diarios y tampoco pensando en una eventual renovación para 2023.

Tambien te puede interesar  El Sub 20 de Mascherano comenzó con el pie izquierdo
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real