Economía

Otra orden de desalojo a una fábrica cooperativa y van…

Otra empresa recuperada por sus trabajadores tiene orden de desalojo. Con las imágenes aun frescas del brutal desalojo de la cooperativa Nueva Generacion en Wilde en donde 80 trabajadores y trabajadoras textiles, fueron reprimidos por la Policía Bonaerense, El 30 de diciembre el juez Fernando D’ Alessandro titular del Juzgado Nacional en lo Comercial N° 7, firmó la orden de desalojo contra la cooperativa de trabajadores La Nirva ubicada en Lomas del Mirador, La Matanza.

La Nirva es una cooperativa que administra la fábrica que hace décadas elabora y comercializa el alfajor “Grandote” y que, desde 2019, cuando el dueño abandono la producción, fue recuperada por sus trabajadores

En diciembre de 2021, imposibilitados legalmente de producir y comercializar su principal producto, el mencionado alfajor “Grandote” cuya marca sigue en manos del empresario, decidieron producir Pan Dulce además de los alfajores que ya venían produciendo para poder atravesar la situación.

A horas de la celebración del Año Nuevo, sin embargo, recibieron la notificación del juzgado en la que el juez solicita el desalojo de las instalaciones que custodian hace más de dos años.

Para el juez, los empleados estafados por su patrón, incurrieron en actos “ilegítimos y delictuales” cuando, en realidad, los trabajadores organizados participaron de todas las convocatorias realizadas por la cartera laboral a las que el empresario Paradiso se ausentó o donde plasmó promesas de pago siempre incumplidas.

La orden del juez no establece ni hora ni día en la que se deberá realizar el operativo pero dispone “el lanzamiento de los ocupantes de la planta fabril de la deudora y restituir la posesión de la misma a la concursada”, para lo cual define “facultar al oficial de Justicia a allanar el domicilio y requerir el auxilio de la fuerza pública”.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad