Padua: Disturbios en un jardín por denuncias de abusos sexuales contra niños y niñas
Diario La Ciudad
Un grupo de padres se movilizó ayer a la puerta y luego en el interior del Jardín de Infantes 907 ubicado en calle La Prensa 170, de San Antonio de Padua, debido a múltiples denuncias por presuntos abusos sexuales a niñas y niños.
Según pudo saber Diario La Ciudad, las acusaciones son más de 15 y apuntan a dos maestras, una de ellas, docente de educación física. Las denuncias, en su mayoría, corresponden a padres del turno tarde del establecimiento.
La primera denuncia
El testimonio que desencadenó todo, fue el de una menor de 4 años que a principios de este mes, contó que en el colegio había una “habitación secreta” en donde la supuesta atacante disfrazaba a los niños con “disfraces de sapo” y allí perpetuaba las vejaciones. Ayer, los padres indignados, entraron a la fuerza al jardín en busca de ese cuarto. En el patio, encontraron trajes de color verde similares a los descriptos por en las denuncias por lo exigieron la inmediata separación del cargo de las dos docentes y que la Justicia investigue cada una de las declaraciones de los pequeños.
Todas las pruebas fueron secuestrados por la Policía, agrega la información.
La causa está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rappazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia las apuntadas, que también dan clases en otros jardines de Merlo.
Los padres de los chicos volverán a juntarse hoy desde las 9 en la puerta del establecimiento para volver a protestar y reclamar que se investige todo lo sucedido. El Ministerio de Educación Provincial de la Provincia de Buenos Aires tomaron rápida carta en el asunto e intervino el establecimiento.