Hurlingham récord: Una panadería de Villa Tesei preparó un sanguche de milanesa de 9 metros
Tomas Gonzalez
La panadería Santa Bárbara (Tigre 581) fue quien llevó adelante esta épica gastronómica que ya es furor en las redes sociales.
Tres kilos y medio de lechuga y seis kilos de tomate. 25 kilos de pan elaborados con 20 kilos de harina. 15 kilos de carne y un bolsón sin peso específico de pan rallado.
Los huevos, el condimento y las manos de más de 10 personas para celebrar el Día de la Milanesa.
“Un poquito de lo que hicimos del sandwich de 9mts; Junto a muchos de nuestros vecinos, amigos y familia. Muchas gracias a todos por participar” comentaron desde las redes de Santa Bárbara.
En agosto de 2019, para el cumpleaños de su hija Lucía, Jose Luis contó que realizaron uno similar, pero con una longitud mucho menor: 4,33 metros para que decenas de personas se aglomeren alrededor de varios tablones y caballetes.
Lo mismo ocurrió un mes más tarde, solo que José Luis redobló la apuesta y preparó otro sándwich que alcanzó los 6,46 metros de largo.
Día de la Milanesa: por qué se celebra
Este día nació de las redes sociales y quedó decretado para cada 3 de mayo, fecha en la que se recuerda en todo el país el origen de un clásico incluido en el podio de la gastronomía argentina.
Si bien hay distintas versiones sobre el origen de este plato, una de ellas explica que la milanesa surgió en la ciudad italiana de Milán, en donde se conoce como Cotoletta.
Se dice que, en el año 1134, cuando Milán fue parte del Imperio Austro-Húngaro, un cocinero italiano le ofreció a la Corte un plato similar.
Tras la llegada de los inmigrantes italianos a la Argentina, la preparación de la milanesa fue variando hasta dar con todas las opciones que se conocen en la actualidad.