Para toda la vida: la historia de los hermanos de Castelar que se quedaron con la pelota de la final del Mundial
Santiago Menu
El 18 de diciembre del 2022 se produjo un suceso que quedará marcado para siempre en las retinas de cada un@ de l@s argentin@s. En la final del Mundial de Qatar 2022, la selección nacional derrotó a Francia y bordó su tercera estrella. Millones de personas salieron a las calles a festejar esta alegría popular y otros miles tuvieron la posibilidad de seguir de cerca las acciones de la Scaloneta desde el propio Qatar. Este fue el caso de Juan e Ignacio, dos hermanos que residen en la localidad de Castelar, quienes además de disfrutar esta consagración en primera persona tuvieron la chance de llevarse para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires un recuerdo maravilloso: ni más ni menos que la pelota con la cual Lionel Messi se transformó en leyenda.
A poco del final del partido, minutos antes de que Kylian Mbappé anote dos tantos seguidos para llevar el encuentro a la prórroga, Paulo Dybala revoleó un balón hacia la tribuna con el claro objetivo de demorar la reanudación de la final. Un simpatizante francés agarró el esférico, aunque Ignacio no dudó ni un solo segundo en esgrimirle una pequeña trampa para hacerse de este recuerdo: le dijo que sería devuelta al campo de juego y la guardó entre sus pertenencias.
Pese a que varias personas encargadas de la organización del Mundial le ordenaron su restitución, con la ayuda de Juan pudieron convencerlos de quedársela. Una vez fuera del estadio Lusail y con la adrenalina del festejo final, muchas personas le ofrecieron una suma muy importante de dinero para obtenerlo, aunque los hermanos de Castelar se negaron rotundamente.
En el viaje de vuelta y frente a la peligrosidad que implica cualquier tipo de hurto en el aeropuerto, los hermanos decidieron que la pelota con la cual Lionel Messi anotó el tercer gol de la Selección Argentina no se separe de su lado. Fueron vari@s l@s pasajeros que le consultaron sobre la posibilidad de tomarse una fotografía con este fabuloso e inigualable recuerdo.
De acuerdo a su opinión en varias notas televisivas realizadas en medios nacionales, solamente se desprenderían de la pelota en caso de que el propio capitán de la albiceleste se lo pidiera. De lo contrario, buscarán conservarla y, si todo sale según lo previsto, obtener la firma de los héroes de Qatar. Al interior del municipio de Morón duerme una de las reliquias más preciadas del siglo.