ItuzaingóUltimas Noticias

Parkour en Ituzaingó: cada vez son más los niños y adolescentes que practican esta disciplina

Hace ya rato que uno puede observar, al pasear por las diferentes plazas de Ituzaingó, a niños, niñas y adolescentes practicando esta disciplina deportiva. Muchas veces estos, pasando sobre las mesas y haciendo saltos impresionantes, perfeccionan sus técnicas para desarrollar esta actividad. La misma tiene su origen en Francia, inspirada en los “parcours de combattant” y en los recorridos con obstáculos que suelen verse en los entrenamientos militares.

El móvil de Radio Kamikaze estuvo charlando con Leandro Medina, instructor de Parkour, para conocer más sobre esta disciplina. Mientras este daba una clase, en la Plaza 20 de Febrero (Ituzaingó Centro), fue detallando diferentes aspectos de esta actividad deportiva. “El objetivo del Parkour consiste en ir desde un Punto A a un Punto B, de la manera más rápida y efectiva posible”, explicó Leandro. Dicha disciplina se realiza “utilizando solamente el cuerpo”, comentó y a su vez agregó que para el desarrollo de la misma “nos valemos de distintos movimientos para pasar diferentes obstáculos”.

Esta es una actividad que se puede realizar en todo tipo de superficie y no hay limite de edad para comenzar a practicarla. “Nosotros acá en Ituzaingó, llevamos practicando alrededor de 12 años aproximadamente”, precisó el instructor.

Leandro forma parte también de Westeam Parkour, un grupo con el cual tratan de “dirigir la disciplina en zona oeste”. Desde este espacio buscan convocar a la comunidad y a quienes quieran aprender “de manera organizada, sana y cuidadosa”. A su vez promueven diferentes eventos y demostraciones de Parkour: “el mes pasado los chicos fueron a competir a Olavarría, con un grupo de allá y de capital”. Este adelantó que para noviembre se prevé la realización un evento nacional de Parkour en la Plaza 20 de Febrero.

Tambien te puede interesar  Una sucesión de robos en El Barrio Procrear de Udaondo preocupa a los vecinos. El municipio prometió soluciones

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real