Paro de colectivos en el Conurbano la semana que viene
La Ciudad Diario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró este miércoles en "estado de alerta" y anunció que llevará adelante un paro del servicio en el AMBA, para el próximo lunes 8 de abril, si se "verifica" el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con las empresas de transporte en febrero pasado.
La medida se anunció anoche a través de la cuenta oficial de la UTA en la red social X (ex Twitter), en la que compartió el comunicado y expresaron que mantendrán el "estado de alerta por incumplimiento del acuerdo salarial".
"Iremos informando novedades y ampliando detalles de lo que ocurre y porqué. La falta de ingresos suficientes para cubrir los costos de la actividad genera situaciones de este tipo", señala el gremio en el comunicado.
Las cámaras de transporte le enviaron una carta documento al ministro de Economía, Luis Toto Caputo, e intimaron al gobierno a cancelar "urgentemente" la deuda de compensaciones (subsidios) impagas a la fecha, que según denuncian asciende a 50.278 millones de pesos.
Dicho pago, aseguran, es condición para que puedan abonar una suma no remunerativa a los choferes, pactada en paritarias.