Ituzaingó

Paro de trenes el próximo jueves

La Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) lanzó un paro de 24 horas para el próximo jueves a raíz de distintos reclamos laborales a las empresas del sector.

La medida de fuerza regirá desde las 0 a las 24 y alcanzará a las líneas Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Tren de la Costa; así como como también los servicios de larga distancia y regionales, y el Belgrano Cargas y Logística S.A.

El paro, sostuvo la UPFS, es “como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.

Los reclamos del gremio son por “discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.

También denunciaron situaciones como “trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”.

Además se quejaron de la “negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS”. En ese marco, la UPFS pidió en el comunicado que los “gremios hermanos de la industria ferroviaria” acompañen esta medida de fuerza.

Tambien te puede interesar  Últimos días para completar el Censo digital: dónde realizarlo en Ituzaingó

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real