Ituzaingó

Paro total en el Sarmiento mañana miércoles desde la 0 horas.

Trenes Argentinos comunicó hoy a la mañana que desde las 00 del miércoles la línea Sarmiento, que une Once con Moreno, no circulará por llevarse a cabo un paro en reclamo por descuentos en las remuneraciones a empleados que se auto aislaron por ser contactos estrechos de CoVid-19.

La legislación vigente establece que no hay fundamentos para aislar a personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo del virus y que los testeados que den positivo deben reincorporarse a sus tareas habituales a los 7 días sin necesidad de presentar un hisopado negativo. Es por ello que el paro decretado por la lista bordó de la Unión Ferroviaria que conduce el dirigente Rubén “Pollo” Sobrero, no posee ningún sustento reglamentario.

A partir del 10 de enero, Trenes Argentinos instaló, en todas las lineas, centros de testeo gratuitos para todas las personas que trabajan en la empresa. Siempre privilegió el cuidado del trabajador y la trabajadora de manera de no arriesgar al personal que presta servicio y a los pasajeros y pasajeras
En el caso de que la medida de fuerza gremial sea ejecutada, la empresa ferroviaria realizará las denuncias correspondientes y aplicará las medidas disciplinarias correspondientes.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: trabajadores municipales pedirán por un 25% de aumento más en los salarios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real