ItuzaingóUltimas Noticias

Parque Leloir: los Agentes de Cercanía intervinieron en la recuperación de un celular robado

Este miércoles, alrededor de las 18hs, ocurrió el hurto de un celular, propiedad de un joven menor de edad, en un local de comidas rápidas de la Av. Martín Fierro. Lo sucedido fue informado a las fuerzas policiales, que se hicieron presentes en el lugar junto a dos Agentes de Cercanía del Municipio de Ituzaingó. Finalmente, por intermedio de estos últimos -que estuvieron todo el tiempo en contacto con el local gastronómico y con la familia de la persona robada-, hubo un final feliz. El teléfono fue recuperado y entregado este jueves a los familiares de la persona afectada, gracias al trabajo de estos Agentes de Cercanía.

Hasta el corredor gastronómico de la Av. Martín Fierro (Parque Leloir, Ituzaingó) se acercó el móvil de Radio Kamikaze, para saber más sobre la resolución de este hecho. “El día miércoles, por modulación, que es nuestro contacto con la posta policial se escucha que hubo un hurto”, comentó Matías, quien trabaja como Agente de Cercanía. En ese momento -comentó Matías- se acercaron sus compañeros Marcelo y Leandro, junto al personal policial. Y allí se descubre que “aparentemente había sido un chico que reparte comida, que había agarrado un teléfono del mostrador”, agregó.

Lamentablemente la persona ya se había ido. Igualmente los Agentes de Cercanía, que tienen contacto con los encargados de los locales, quedaron en comunicación. Mas tarde, cerca de las 21:30hs del miércoles, la encargada de la casa de comidas rápidas “se contacta con mi compañero para avisarle que este masculino había vuelto al lugar”. Ahí estos dan aviso a la posta policial y acuden al establecimiento para “tratar de distraerlo y retenerlo de alguna forma, que ya lo habían visto por las cámaras, pero se les escapa”, relató.

Uno de sus compañeros decidió acercarse a los otros repartidores, para ver si recababa información. La intención era “saber si lo conocían, si tenían su contacto y también para no dar una mala imagen de lo que son los repartidores”. Finalmente el jueves uno de estos repartidores les facilita el contacto de la persona en cuestión. Se arregla todo “para la devolución del teléfono” y luego de esta, se contactan con la familia del joven afectado por el robo. Así es como se resolvió esta historia, culminando con la entrega del celular.

¿Quiénes son y qué hacen los Agentes de Cercanía en Parque Leloir?

Las personas que trabajan como Agentes de Cercanía somos “un grupo de prevención y de asistencia al vecino”, le explicó Leila a Radio Kamikaze. Se los puede ver recorriendo, a pie o en bicicleta, el corredor gastronómico y el circuito aeróbico de Parque Leloir. “Estamos cerca del vecino derivando los reclamos a las áreas correspondientes”, añadió.

“Si hay una emergencia en algún lugar, damos aviso a lo que es la policía, a ambulancias y a los bomberos”, agregó Matías a lo comentado por su compañera. Es importante destacar que para ser Agente de Cercanía, se realiza una capacitación previa en la que se incluye un taller de RCP. Y además reciben una formación, con información y nociones básicas de otras áreas para orientar y asesorar a los vecinos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Como está el municipio en relación a los aumentos de casos de COVID

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real