ItuzaingóUltimas Noticias

Pasaje Xeneize: una cuadra en Ituzaingó dedicada a los hinchas de Boca Juniors

Es usual escuchar la frase de que Boca Juniors es pueblo y carnaval. La pasión que tienen los hinchas por el xeneize trasciende por completo toda clase de límites y barreras impuestas en otra clase de actividades. Muchos turistas se sorprenden con este amor e incluso intentan que una de sus paradas obligadas al arribar a la Ciudad de Buenos Aires sea ni más ni menos que en la Bombonera. En el municipio de Ituzaingó, a partir del impulso de uno de sus vecin@s más representativos, los seguidores del club de la Ribera cuentan con una calle que está dedicada por completo a este equipo: el pasaje Xeneize. Con toda simbología representativa de este conjunto tan relevante para el continente sudamericano, es importante conocer la historia de este espacio.

A siete cuadras de la estación de Ituzaingó, en la intersección de Juncal y La Cifra, se expone un mural creado por el artista Danilo Bambú y que es muy transitado por vari@s vecin@s de la zona. Todo comenzó en 2005 cuando Jose María Camarota, fiel seguidor de esta institución, tomó la determinación de pintar de azul y oro los cordones de la cuadra de su domicilio con motivo de celebrar el aniversario de esta institución. Vari@s vecin@s, al observar esta iniciativa, lo copiaron y todo se agigantó una vez que el artista Danilo Bambú decidió elaborar un mural en este lugar.

Cabe destacar que este hombre tardó alrededor de dos meses para poder dibujar su obra y en el último año fue repintado nuevamente tras varios años de haberlo presentado. Entre las características con las que cuenta este espacio tan representativo del municipio de Ituzaingó se destaca un cristo con los colores azul y oro y la frase que hace alusión a “Boca querido sos Gardel”. Figuras relevantes de la historia del club como lo son Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, Rojas, Carlos Bianchi y otras tantas celebridades están representadas en este fabuloso mural.

José María Camarota y el resto de las personas que estuvieron desde el primer momento en este proyecto de reconocimiento al Club Atlético Boca Juniors señalan que personas de diferentes lugares se acercan hasta este lugar para poder ver de cerca cada uno de los retratos que se plasmaron allí. Como en cada rincón del país, la pasión por el fútbol argentino mueve a multitudes y en este caso se vio reflejado en una obra de arte que caracteriza al municipio de Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó ya tiene a su Lionel Messi en tamaño natural

Radio Kamikaze en Vivo

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real