ItuzaingóUltimas Noticias

Una multitud ya camina a Lujan bajo el lema “Queremos unirnos como Pueblo”

En medio de aplausos, cánticos y “vivas a la Virgen”, miles de personas, en su mayoría jóvenes y grupos familiares, partieron a las 10 desde la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hacia el Santuario de la Virgen de Luján en la edición número 48 de la Peregrinación Juvenil.

En ese clima festivo, la imagen de la “madre de Luján” salió de la parroquia acompañada de rezos y al grito de “Viva María!, que no nos deje solos que la vamos a acompañar”, en una jornada soleada y primaveral.

Mientras los peregrinos acompañaban a la imagen de la virgen por la calle Cuzco, donde está San Cayetano, en dirección a la avenida Rivadavia, el padre Juan Carlos bendecía a los fieles en la calle.

La peregrinación a la altura de Ituzaingó

Seguridad para los y las peregrinas

La Policía Local Departamental de Ituzaingó junto al área de Seguridad del municipio informó a Diario La Ciudad que con motivo al 48ª aniversario de la Peregrinación a Luján que se viene dándose desde anoche y durante todo el día de hoy “están afectados al operativo especial 80 policías y otros 40 efectivos de Tránsito Municipal” para el cuidado de los caminantes y la organización del tránsito vehícular.

Desde la sede Departamental Distrital Policial contaron hoy a La Ciudad que “desde las 18 del día de ayer hasta las 6 horas de mañana domingo estará activo el operativo Peregrinación a Luján”.

Al mismo tiempo, desde el área de seguridad municipal indicaron que “están dadas las condiciones y puestas todas las herramientas para dar la contenciòn y el cuidado a todos los caminantes que pasen por el distrito. Todo eso también se da en otros municipios para acompañar a los peregrinos hasta la Basílica de Luján.

“En el caso de Ituzaingó está puesto a disposición toda la estructura policial para la ocasión con 80 policías y 40 efectivos del área de Tránsito Municipal disponibles y todas las cámaras de seguridad activas”, indicó una fuente policial.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  “Diabunity”: La aplicación realizada en la UNLaM para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes

Radio Kamikaze en Vivo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real