Morón

Piden donación de plaquetas y sangre para un niño al que le diagnosticaron leucemia

Producto de las restricciones que impuso la pandemia del Covid-19, muchas donaciones de sangre se interrumpieron y decenas de personas que necesitan de esta clase de insumos se ven profundamente afectadas por esta situación. Pese a algunas campañas que impulsaron desde diversas organizaciones sociales especializadas en esta temática, esta realidad no pudo modificarse en los últimos meses y la crisis se vuelve cada vez más angustiante. En este contexto tan desolador, la familia de Agustín, un niño de tan solo 12 años, pide a gritos la ayuda de toda la comunidad para que el pequeño pueda recibir el tratamiento que se merece y, de esta manera, superar las dificultades.

A través de las redes sociales, los seres cercanos al joven lanzaron una campaña con el claro propósito de que tod@s l@s vecin@s de Morón y alrededores puedan acercarse hasta el Hospital Posadas, establecimiento en el cual se encuentra internado y donen tanto sangre como plaquetas.

A propósito de este tema, desde Diario La Ciudad nos pusimos en contacto con Griselda, tía de Agustín, quien reveló algunos detalles de la situación actual de su sobrino, las expectativas que tienen de cara al futuro y la necesidad de hacer un llamado a la comunidad para que entre todos contribuyan a su recuperación.

“Agustín fue diagnosticado con leucemia el viernes 14 de enero, hace más de una semana atrás. Desde aquel momento, todos los médicos actuaron muy rápido. Una vez que llegó al hospital lo mantuvieron con transfusiones de sangre y lo que más recibe son plaquetas y plasma”, reconoció.

No obstante, tiempo después, el panorama se complicó para el joven. “Ese fin de semana le encontraron agua en un pulmón que lo hizo entrar en terapia el día lunes 17 de enero. Gracias a Dios hace algunos días despertó y le sacaron la entubación”, sostuvo Griselda en referencia al diagnóstico actual de su sobrino.

A su vez, Agustín dio positivo a uno de los últimos testeos de Covid-19 antes de ingresar al Hospital Posadas, por lo que esto será clave a la hora de pasarlo a una sala común. No obstante, su tratamiento con medicamentos ya comenzó y se espera que se conozcan noticias alentadoras en las próximas horas. Su familia se mantiene alerta y es optimista respecto de su recuperación. Su valentía será una pieza fundamental a la hora de superar este difícil momento.

¿Cómo hacer para colaborar con Agustín?

Si estas interesado en donar sangre o conoces a alguien que lo puede hacer, podes acercarte hasta el Hospital Posadas (Avenida Presidente Arturo U. Illia y Marconi – municipio de Morón) de lunes a viernes de 7: 30 hs a 12: 30 hs y deberás referenciar el nombre de Agustín Lautaro Núñez.

Tambien te puede interesar  Deportivo Morón empató con All Boys y continúa con su andar irregular

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

1 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real