“Plaza Éxodo Jujeño”: Conocé las mejoras del espacio verde de Villa Ariza que se podrá disfrutar dentro de quince días
Melina Alderete
El barrio Villa Ariza volverá a tener a disposición de los vecinos y vecinas de la zona el espacio verde llamado “Plaza Éxodo Jujeño”, que se encuentra actualmente en obras que se estima que lleguen a su fin dentro de dos semanas.
En el día de ayer, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitaron la plaza ubicada en Malabia, entre Oribe y Lavalleja y pudieron observar los avances de los trabajos que se están realizando dentro del predio.
Las mejoras realizadas en la Plaza Éxodo Jujeño tienen como objetivo rescatar el valor de uno de los espacios verdes más utilizados por los vecinos y vecinas del barrio, e incluyen la construcción de nuevos senderos, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud de los vecinos del barrio y nuevos juegos para los más pequeños, sumado a la parquización integral y un sistema de riego automático.
Respecto a las mejoras en la Plaza Éxodo Jujeño, Descalzo hizo hincapié en el acompañamiento provincial de las obras y en la importancia de seguir apostando a la obra pública: “La decisión política y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires es importantísima mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Este es el compromiso con nuestros ciudadanos, seguir fortaleciendo Ituzaingó con el acompañamiento de la provincia y con una mirada social, entendiendo que la obra pública es fundamental”, expresó.
Por otra parte, durante la jornada de visitas a las obras, los funcionarios también se dirigieron a la Cuenca Las Cabañas, ubicada entre Ollantay y De La Tradición, donde se está efectuando una obra hidráulica que comprende la construcción de 1.900 metros lineales de conducto rectangular y la colocación de 1.600 ml de cañería de hormigón, con más de 70 sumidero.
El trabajo en la Cuenca tiene como objetivo recolectar el agua pluvial de la cuenca, evitando posibles desbordes y anegamientos, desembocando en el Río de la Reconquista y se estima que beneficie a más de 11.000 vecinos y vecinas. Respecto a las zonas, la obra alcanza a los barrios Parque Leloir, La Tradición, Haras Myriam y Barrio Nuevo.