Polémica derrota de “La Scaloneta” en Barranquilla
juan jose levrero
Bajo un calor sofocante en Barranquilla con casi 40° de térmica, se vivió un duelo caliente entre el elenco “colombiano” y el conjunto argentino, donde se preveía un partido complicado para los dirigidos por Lionel Scaloni.
Argentina cayó ante Colombia por 2 a 1 en un partido cargado de polémicas, y pese a la caída, sigue liderando las Eliminatorias.
Bajo un calor sofocante en Barranquilla con casi 40° de térmica, se vivió un duelo caliente entre el elenco “colombiano” y el conjunto argentino, donde se preveía un partido complicado para los dirigidos por Lionel Scaloni.
En la primera parte, el equipo cafetero acechó el arco de Emiliano Martínez desde la pelota parada, pero la Argentina fue quién más se acercó al área de Camilo Vargas y hasta tuvo una ocasión clara de gol en la que Julián Álvarez le robó la pelota al arquero colombiano fuera del área pero definió de primera y no pudo convertir.
Por otra parte, la primera polémica del encuentro llegó a los 9’: Montiel envió un centro al área, pateó Nicolás González y tras un rebote, la pelota se fue alta.
Luego Camilo Vargas quiso saltar y chocó con Julián Álvarez, donde el árbitro chileno, Piero Maza, pitó infracción del atacante argentino y no cobró penal.
Con el correr de los minutos, el partido se fue emparejando y fue Colombia el que abrió el marcador con el gol de Yerson Mosquera.
Tras un tiro de esquina en corto de James Rodríguez desde la izquierda, el defensor apareció en soledad, se elevó de gran manera y, de cabeza, convirtió el 1-0.
En el inicio del segundo tiempo, Nicolás González interceptó un pase, corrió a toda velocidad y definió ante la salida del arquero Vargas para poner el empate transitorio.
Minutos más tarde, el árbitro Piero Maza sancionó penal tras revisar en el VAR una discutible infracción de Nicolás Otamendi sobre Daniel Muñoz que no era. El encargado de la ejecución fue James Rodríguez, quien definió con precisión y estableció el 2-1.
Tras ponerse en ventaja nuevamente, Colombia se replegó y apostó al contraataque. Por su parte, Argentina se acercó en algunas ocasiones al área rival, pero la falta de precisión en los metros finales, le impidió llegar a la igualdad.
De esta manera, el elenco nacional perdió su segundo partido en las Eliminatorias Sudamericanas, pero sigue como único líder con 18 unidades, dos más que el seleccionado colombiano.
Argentina volverá a competir en el certamen en el mes de octubre contra Venezuela y Bolivia.
El primer choque será el jueves 10 en Estadio Monumental de Maturín, mientras que el segundo tendrá lugar el martes 15 en sede a confirmar.