Ituzaingó

Merlo: detienen al segundo acusado de haber baleado al policía federal en Pontevedra

Fue detenido un segundo motochorro sospechoso de haber participado en el intento de robo y de herir de bala a un agente de la Policía Federal hace una semana en la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo. Al día de hoy, suman dos los capturados informaron a Diario La Ciudad, fuentes judiciales.

También se pudo saber que el agente fue dado de alta médica en las últimas horas y se encuentra descansando en su domicilio junto a su familia.

Los voceros consultados indicaron que el nuevo detenido tiene 26 años y es la zona donde fue cometido la tentativa de robo. Hoy durante la jornada será indagado por el fiscal Matías Rappazzo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón.

El otro detenido tras el ataque al policía dijo en su declaración indagatoria que “no estuvo en el lugar del ataque a balazos del policía” y aportó por medio de la defensa los datos de dónde estuvo a la hora del hecho.

Otro de los detalles que se sumó a la causa es que esa persona “no tiene antecedentes penales”, aunque por el momento seguirá detenido. El hecho ocurrió el jueves pasado alrededor de las 15 en el cruce de avenida Otero y Del Perú, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el policía circulaba a bordo de una moto y fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo similar. Los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y el oficial ayudante se resistió al robo de su rodado, por lo que recibió un disparo que le ingresó por una axila.

Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y la víctima, quien desempeña sus tareas en la División Sarmiento de la PFA, fue trasladada de urgencia Hospital Municipal Eva Perón de Merlo, donde recibió las primeras curaciones. los delincuentes huyeron en la moto

Denuncian discriminación en la atención del policía baleado

Una información a la que se pudo tener acceso nuestro portal da cuenta de un acto de discriminación que sufrió el policía herido al llegar al Hospital Eva Perón de Merlo. Según relatan, el efectivo fue agradido por parte de algunos de los auxiliares que debían darle los primeros auxilios: “le patearon varias veces la camilla de traslado por la condición de policía” aseguraron familiares. El hecho será denunciado a la justicia.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón.

POr Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó urgente: La Justicia Federal allana el Western Union frente a la plaza 20 de febrero

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real