Pasan a disponibilidad a 4 oficiales de la Comisaría Cuarta de San Alberto por dejar en libertad a 3 delincuentes
Diario La Ciudad
Seis efectivos policiales pertenecientes a la Policía Bonaerense, que cumplían funciones en la Comisaría de San Alberto y Morón fueron separados de sus cargos por dejar “por error” en libertad a tres delincuentes, informaron fuentes policiales.
Se trata de un comisario de la comisaría 1ra de Morón y un oficial de la Comisaría Segunda del mimo departamento; un comisario, un subcomisario, y dos efectivos de la Comisaría 4 de San Alberto, Ituzaingó, todos ellos acusados de mal desempeño de sus funciones por dejar libre a tres delincuentes detenidos en esas dependencias.
Según la información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad indica que todos ellos de las distintas dependencia tenían la responsabilidad de tres detenidos por robo y los que dejaron en libertad.
Los detenidos liberados pertenecen a una banda y estaban presos en una causa por “robo agravado en su comisión por ser en poblada y en bandas. Robo y violación de domicilios“, agrega la información.
Los policías implicados deberán prestar declaraciones mañana en sede judicial de La Matanza, debido a que la causa sobre los detenidos pertenecen a esa sede judicial, lo que se giró inmediatamente un oficio al Departamento Judicial de Morón para que se lleven las actuaciones del caso e intervengan en la comunicación.
Por otro lado, el Departamento de Asunto Interno de la Policía Bonaerense comenzó una investigación administrativa paralela a la justicias sobre el caso.
Ramón González