Ituzaingó

Los seis policías investigados por dejar libres a tres presos tendrán que declarar en la sede judicial de Morón

Los seis efectivos policiales pertenecientes a la Policía Bonaerense, que cumplen funciones en las Comisarías de San Alberto y Morón que son investigados por dejar en libertad a tres presos -por error- deberán declarar próximamente ante la justicia de Morón, ante la solicitud de un juzgado de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un comisario de la comisaría 1ra de Morón y un oficial de la Comisaría Segunda del mismo departamento; una comisaria, un subcomisario, y dos efectivos de la Comisaría 4 de San Alberto Ituzaingó. Aunque todos los efectivos están siendo investigados, por ahora conservan sus cargos.

La fiscalía 5 de Morón, fue la que actuó en primera instancia al estar de turno, lo que ahora se verá es en que fiscalía cae el expediente para citar a los funcionarios policiales para que expliquen sobre las liberaciones de los tres delincuentes detenidos en esas dependencias.

Momento de los hechos:

Según la información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, los policías habían recibido desde el Juzgado de Garantía 2 de Morón la orden de poner en libertad a los detenidos Gustavo Emanuel Pereyra, David Orlando Acosta y José Alberto Gómez, pero a la vez, había una causa por lo que debían seguir detenidos proveniente del Juzgado de Garantías 6 del Departamento Judicial de La Matanza. La causa tenía la misma con caratula de –robo agravado en su comisión por ser en poblada y en banda”.

Lo detenidos que estaban presos por la justicia de Morón por “robo y violación de domicilios “, de eso sí debían recuperar la libertad, pero tenían otro impedimento que era de La Matanza. “La Comisaría debía cumplir con la orden de detención proveniente de La Matanza y aun así los liberaron” aseguró un vocero judicial. “Lo que ahora deberán explicar los policías implicados es sobre las liberaciones de los presos. Los tres presos ahora están siendo buscados para volver a detenerlos“.

Por otro lado, el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, comenzó una investigación administrativa paralela a la justicia sobre el caso. La causa recayó sobre la Auditoría Número 3 a cargo de la doctora Lorena Rebuffo, que ayer esperaba toda la documentación del caso para avanzar en la investigación interna.

Lo que dejan claro es que hubo negligencia en el caso. Hay un sumario abierto y se va actuando con mucha celeridad. Todavía no tenemos tomado algún temperamento definitivo para los funcionarios involucrados hasta tanto se tenga sus testimonios. Ellos conservaran sus cargos por el momento“, contó un vocero policial.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Parque Leloir insólito: se bajó del auto frente a una casa y desenterró una planta para robársela

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real