Por el pacto con Macri, el 60 % de los diputados bonaerenses abandona a Milei y arma bloque propio
Diario La Ciudad
Los legisladores Gustavo Sergio Cuervo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas, María Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández, electos para representar a La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura bonaerense, rubricaron un parte de prensa en el que manifiestan su “disgusto” por el pacto de Acassuso con el ex presidente Mauricio Macri. En las ultimas elecciones, La Libertad Avanza incorporó en total 13 diputados provinciales, la ruptura representa el 60 % del bloque que contará con solo 5 diputados a partir del 10 de diciembre.
La intromisión de diferentes personas que responden a Mauricio Macri dentro del esquema de La Libertad Avanza no se condice con el proyecto que venimos a representar”, tipearon.
La gran mayoría de ellos pertenecen a la cuarta sección electoral, que incluye partidos del interior, como Junín, Chacabuco, Pehuajó, Chivilcoy y 9 de Julio, excepto por Luayza Troncozo y Romano, que son de la primera; Sabat, que es de la quinta, y Fernández, que corresponde a la séptima.
En el texto, los legisladores, que pertenecen a distintos partidos locales que integran el frente en Buenos Aires, remarcaron que ingresaron “a la vida política nacional para revertir décadas de decadencia”, que se la adjudicaron a quienes “nos han gobernado usufructuando los privilegios que se les han conferido, malgastando los recursos de la sociedad y facilitando un terreno fértil para la corrupción generalizada”.
La decisión causó gran malestar en las filas nacionales del espacio, que señalaron que los dirigentes “se van sin ni siquiera haber dialogado ni asumido antes” y que rechazan “un acuerdo que no existe”: “Se van a tener que buscar otro nombre, porque La Libertad Avanza, no son”, advirtió un importante referente bonaerense del espacio, cercano a Milei.