Por los dichos de Milei, ya se registran los primeros despidos
Diario La Ciudad
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, aseguró que ya se están enviando los primeros telegramas de despidos en las empresas constructoras debido a los planes del presidente electo, Javier Milei, de paralizar toda obra pública con financiamiento del Estado nacional.
“Ya hay telegramas de despidos en las empresas por los dichos de Milei. Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, manifestó Weiss en Radio 10.
En una entrevista al canal Todo Noticias, Milei reiteró la noche del miércoles que “el Estado tiene que honrar sus compromisos, eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública”.
La obra publica ocupa un total de 500.000 personas en todo el País, el 8 % del total de las personas asalariadas en blanco de Argentina. Si se cumple con la promesa de paralización total de la obra publica, la desocupación subirá del 6 al 14 % en forma inmediata.
La paralización también afectará al trabajo indirecto porque “si la obra pública desaparece, afectará también a las fábricas de insumos”
En Ituzaingó la paralización de la obra publica será grave
El anuncio del presidente electo Javier Milei sobre la obra publica, causará estragos en nuestro municipio. Llevar la obra pública a cero tal como anunció el nuevo presidente, tendrá consecuencias graves en el desarrollo de nuestra comunidad. En total y de acuerdo a la información oficial surgida del boletín municipal, el total de recursos comprometidos por La Nación para obras en Ituzaingó y que fueron aprobados suman más de 5000 millones de pesos. Ese monto dejará de percibirse y las obras no se harán.
¿Qué propone MIlei?
“Van a tener que ser hechas por iniciativas privadas” y las obras públicas que ya están comenzadas serán licitadas nuevamente “para que las haga en sector privado”. En el caso de que no haya interesados, “se paralizarán pues significa que no tenían sentido económico”. asegura el presidente electo
consideró Weiss.
“Sin dudas no es un buen comienzo desde nuestro punto de vista. La construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país. Queremos tener un diálogo fluido con las autoridades y esperamos poder tener un diálogo más fecundo”, consideró Weiss.
“La construcción es un sector económico muy importante, es uno de los más importantes de cualquier país. Queremos tener un diálogo fluido con las autoridades”Gustavo Weiss
En ese sentido, señaló que no hubo diálogo alguno con Milei y existió una “conversación informal” con el designado ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.