Por primera vez habrá una línea de colectivos que sale de Morón y llega a Aeroparque
Diario La Ciudad
La línea 166 de colectivos modifiór su recorrido para comenzar a pasar por el Aeroparque.
La iniciativa implica un cambio de la traza del actual ramal a Ciudad Universitaria de la línea 166, que comenzó a funcionar en 2019 como una extensión del recorrido que hasta entonces finalizaba en la estación 3 de Febrero, para incorporar el paso por el Aeroparque.
De esta manera, la línea abandonaría su actual recorrido entre Ciudad Universitaria y la estación 3 de Febrero por Cantilo – Puente Labruna – Lugones – Dorrego para pasar a hacerlo por Güiraldes – Costanera – Av. Sarmiento. El resto del recorrido no tendría cambios de importancia.
La 166, sería la primera línea de zona oeste que llega al Aeroparque, ya que todas las que pasan por allí (33, 37, 45, 160) se dirigen hacia la zona sur (Solano, Remedios de Escalada, Lanús y Claypole).
A su vez, la empresa operadora de la línea 166 también solicitó leves modificaciones en sus demás ramales y la creación de un nuevo recorrido corto (fraccionamiento) sobre la base de sus servicios troncales entre las estaciones Ramos Mejía de la línea Sarmiento y 3 de Febrero de la línea Mitre. Este servicio operaría únicamente entre las 6 y las 9 de la mañana y entre las 14 y las 20 por la tarde, reforzando los servicios en el tramo y horario de mayor demanda.
Cabe recordar que la línea 166 es una de las más importantes de la capital y la zona oeste, siendo la única -junto con la 34- que cubre el recorrido del Metrobús Juan B. Justo en toda su extensión.
Cómo quedarían los ramales de la línea 166
- Ramal A: Estación 3 de Febrero – Estación Morón (por Gaona)
- Ramal B: Estación 3 de Febrero – Barrio Nuevo (por Haedo)
- Ramal C: Ciudad Universitaria – Estación Morón (por Aeroparque)
- Ramal D: Estación 3 de Febrero – Estación Ramos Mejía (fraccionamiento)
Fuente: enelsubte.com