Deportes

Primera D: Atlas se quedó con el segundo ascenso

En la cancha de Almirante Brown, Atlas le ganó 2-0 a Deportivo Paraguayo la final del reducido de la Primera D y se quedó con el segundo ascenso hacia la Primera C, el primero en la historia para los de General Rodríguez.

La tarde arrancó de forma inmejorable para el equipo de Néstor Retamar, que antes de los dos minutos de partido ya estaba arriba en el marcador: Con una jugada preparada, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Gonzalo Valenzuela sacó un remate preciso y venció la resistencia del arquero Guaraní, Gabriel Ratalín, para poner el 1-0.

Deportivo Paraguayo asimiló el golpe rápidamente y salió decidido a buscar el empate. Con Luis Jurchesen y Lucas Mansilla distribuyendo el juego en la mitad de la cancha, los de Fabián Cabello llegaron al arco rival de todas las maneras posibles, pero sin la precisión necesaria para vencer a un seguro Ricardo Grieger, que bajo los tres palos sostuvo a su equipo a lo largo de todo el primer tiempo.

El conjunto de la colectividad probó de media distancia con remates de Jonathan Córdoba, Luis Jurchesen y Luciano Grosso. Intentó mediante la pelota parada, con un cabezazo de Matías Verdún al que le faltó dirección para sorprender al arquero del Marrón e incluso con buenas jugadas de equipo.

Atlas, por su parte, aguantó el 1-0 y jugó con la inseguridad del guardameta guaraní, que salió lejos en dos oportunidades y por poco no le otorga el 2-0.

En el inicio del complemento, los de Rodríguez estiraron la distancia en el marcador -otra vez- gracias a la pelota parada: Gonzalo Valenzuela metió un centro preciso desde la derecha y en el punto del penal apareció Nicolás Pérez, sin marca, para cabecear y poner la pelota contra el segundo palo, ante un estático Ratalín que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el 2-0, Paraguayo se transformó en un manojo de nervios y los 28′ se quedó con un hombre menos: Enzo Gómez Martínez, que había entrado para sumar peso en ataque, pegó una patada de atrás y el árbitro Zamora lo expulsó correctamente.

Lo cierto es que el complemento concluyó sin más incidencias que las ya mencionadas y, aunque resulte excesivo, el resultado fue absolutamente justo: Atlas golpeó en los momentos indicados y Deportivo Paraguayo pagó cara la falta de contundencia.

Cargándose a Cambaceres y Liniers en las instancias previas a la final, el Marrón de Rodríguez se consagró ganador del reducido y jugará en la Primera C por primera vez en sus 69 años de vida.

Tambien te puede interesar  La FIFA cambió de fecha para el inicio de la Copa del Mundo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real