Deportes

Primera victoria de Las Panteras en el Mundial de Vóley

Después de 40 años, el seleccionado argentino de voleibol femenino se impuso 3 a 1 ante República Checa, correspondiente al grupo D del certamen.

Las Panteras lograron ayer su primer triunfo en el Mundial de Países Bajos-Polonia al imponerse ante República Checa por 3-1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo D del certamen y disputado en la ciudad de Arnhem, tuvo un desarrollo parejo, aunque el seleccionado femenino supieron imponer su juego en los momentos claves.

A su vez, el elenco comandado por Hernán Ferraro contó con las destacadas actuaciones de Candelaria Herrera, máxima anotadora del cotejo con 17 puntos, Yamila Nizetich y Daniela Bulaich, quienes fueron importantes a la hora de definir el partido.

Luego de las caídas ante China y Brasil, el elenco nacional se recuperó en el momento justo y sumó su primera victoria en el certamen. Además, obtuvieron el segundo triunfo ante un seleccionado europeo en mundiales.

El primer antecedente fue el 3-2 ante España en Perú 1982, por lo que pasaron 40 años para volver a cosechar un triunfo ante una Selección del Viejo Continente.

El próximo encuentro del seleccionado nacional será mañana ante Colombia, desde las 13:00 hs.

En caso de un triunfo, el equipo que dirige Hernán Ferraro estará cerca de un hecho histórico, la primera clasificación a la siguiente ronda de una Copa del Mundo.

Para cerrar la fase de grupos, “Las Panteras” chocarán ante Japón el próximo domingo 2 de octubre a las 9:15 hs.

Tambien te puede interesar  La Selección jugó un partidazo y se metió en octavos

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real