ItuzaingóUltimas Noticias

Prisión preventiva para el abusador de Villa Udaondo

La justicia de Morón le dictó la prisión preventiva por abuso sexual agravado contra Eduardo Américo Acuña (45), detenido en Villa Udaondo tras ser encontrado con dos menores de 8 y 10 años en una camioneta las calles Junta de Mayo y Larreta en Villa Udaondo.

La medida fue dictada por el Dr. Esteban Juliano, Juez subrogante del Juzgado de Garantías 4 de Morón ante el pedido de la fiscal María Alejandra Bonini de la Fiscalía 12 de Morón, que decretó “Convertir en prisión preventiva” la actual detención que viene sufriendo Americo Eduardo Acuña.

El auto resuelve calificar el hecho como “abuso sexual agravado por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas por las circunstancias de su realización y por ser el autor el encargado de la guarda, en al menos dos oportunidades concursando realmente entre sí, las que a su vez concursan idealmente con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada por la calidad de guardador del sujeto activo”, que prevé pena máxima de 20 años.

Acuña al ser detenido

Las fuentes consultadas por Diario La Ciudad también agregaron que en el veredicto dado por el juez se establece que Acuña será de manera inmediata alojado en un penal bonaerense hasta su juicio oral.

Ahora la fiscal Bonini se va centrar en el trabajo de juntar otras pruebas y testimonios de otras víctimas de abuso sexual cometido por el imputado, añadieron los voceros. En su momento, el detenido Acuña fue acusados por otras dos víctimas más que se incorporaron como elementos de prueba por lo que se complica más su situación procesal.

Tratamiento de las menores con psicólogos:

Sobre la causa de las nenas (hijas de su ex pareja) hubo declaración ante los especialistas psicológicos y asistentes sociales del DINA del Municipio de Ituzaingó que apuntan directamente en contra del detenido. “Las nenas están plenamente asistidas y contenidas por el grupo terapéutico. Toda avanza”, contó un investigador a La Ciudad.

La detención de Acuña:

Eduardo Américo Acuña fue detenido en septiembre pasado en las calles Junta de Mayo y Larreta en Villa Udaondo por el personal del Grupo Motorizado de la Policía Local de Ituzaingó, dentro de una camioneta Ford Transit Furgón champagne con vidrios polarizados y con dos nenas de 8 y 10 años en su interior. Al pedirle que se baje del vehículo, inmediatamente los policías pusieron en resguardo a las menores y llamaron a los jefes policiales de Ituzaingó para a hacerse cargo del caso. Las nenas fueron llevadas de manera inmediata a la Comisaría de la Mujer y la Familia a la espera de su madre.

En el vehículo, los policías al realizar las pericias se encontraron con un colchón y una caja con profilácticos usados recientemente, agrega la información a la que tuvo acceso Ciudad.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Organismos de Derechos Humanos de Zona Oeste participaron del último adiós a Hebe de Bonafini

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real