ItuzaingóUltimas Noticias

Prisión preventiva para el homicida de Fernando Vernaz

La causa sobre el homicidio Fernando Nazareno Vernaz de 28 años, quien fue hallado asesinado a balazos a la vera de la calle De La Tradición, frente al INTA, avanza y la justicia de Morón dictó la prisión preventiva para el detenido Nahuel “Nahuelito” Paiva. También se pidió que Paiva sea trasladado a un penal bonaerense hasta el día del juicio en su contra por homicidio.

Las fuentes judiciales contaron a Diario La Ciudad que desde la fiscalía “Se sigue investigando para en un breve tiempo elevar la casa a un juicio oral”.

Lo que tenemos hasta el momento es una mala relación entre Vernaz y Paiva debido a la zona de venta de drogas y el poder que ambos querían tener por la venta al menudeo“, añadió el vocero de la fiscalía consultado.

Vernaz, fue encontrado muerto el sábado 5 de noviembre a metros de su camioneta chocada contra el guardarraíl de un puente sobre la calle De La Tradición frente al INTA. Lo que primero se pensaba que era un accidente de tránsito, luego se supo que fue asesinado de dos balazos.

La víctima trabajaba como empleado en una empresa dedicado al trabajo de jardinería y parques. El informe pericial, confirmó que Vernaz tenía dos orificios de balas de entrada y salida de derecha a izquierda de arriba hacía abajo y de adelante hacía atrás, heridas que le causó la muerte en el acto”. Los proyectiles fueron halladas a lado del cuerpo.

Detrás del crimen una historia narco:

Una historia de conflicto entre narcos por el liderazgo y control de la zona, deudas de dinero y una casa deshabitada con intenciones de convertirla en un búnker narco; fueron las causas de un nuevo homicidio que sacudió ayer a los vecinos de Villa Udaondo.

Luego del crimen a las pocas horas fue encontrado Paiva junto a una menor en el Hotel Los Alamos ubicado sobre la calle Tabaré en Villa Udaondo. En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 9 milímetro y un teléfono celular.

El detenido tiene un basto prontuario delictivo vinculado a la venta de droga en la zona. Fuentes judiciales aseguraron a Diario La Ciudad en su momento que se trató un claro ajuste de cuentas por “deuda de drogas y dinero” entre la víctima y el homicida Nahuel Paiva.

También, el asesino venía siendo investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) a cargo de Santiago Marquevich, debido a la comercialización de estupefaciente en la zona de Villa Udaondo y Las Cabañas. Lo que queda claro la los pesquisas que el móvil del hecho es ” la disputa por el poder de zona de ventas de drogas”.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Se podrá disfrutar el Carnaval en 4 plazas del distrito

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real