SociedadUltimas Noticias

Prohíben “Lightyear” en 14 países por un beso entre dos mujeres

La película animada de Disney Pixar, “Lightyear”, cuya trama se basa en el guardián espacial de “Toy Story”, Buzz Lightyear, ha sido censurada en al menos 14 países, entre ellos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Egipto y otras naciones de Asia Occidental, debido a la inclusión de un beso entre dos mujeres en el film.

La escena que causó la prohibición muestra que el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, forma una nueva familia con su pareja y las dos se saludan con un beso en la boca.

La Oficina Reguladora de Medios de Emiratos Árabes Unidos informó mediante un comunicado que la precuela de “Toy Story” no cuenta con el permiso de exhibición pública en el país ya que “viola los estándares de contenidos de medios”. Al documento se sumaron, entre otros, Líbano, Malasia, Kuwait, regiones donde la homosexualidad es considerada un delito.

Al respecto, Disney Pixar expresó su postura: “No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”.

Tambien te puede interesar  Con activismos socioambientales y arte, llega a Padua el “Ciclo Reconstrucciones”

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real