“Proyecto Poncho”: Se viene la edición 2023 de la iniciativa solidaria del oeste
Melina Alderete
“Queremos abrigar a las personas que más lo necesitan”, sostienen desde Proyecto Poncho, una iniciativa solidaria que se dedica a confeccionar prendas de invierno para entregar a quienes se encuentran en situación de calle en distintos puntos de la zona oeste.
Este año, Proyecto Poncho lanzó su convocatoria 2023 y presentó dos maneras diferentes para que las personas que lo deseen puedan colaborar con el movimiento solidario: Es posible donar dinero para financiar el proyecto, a través de Mercado Pago, al mail: dtorrillo@gmail.com o comprar un poncho de lxs trabajadorxs que participan de la iniciativa. “Con ese dinero vamos a financiar las prendas que haremos para donar”, destacaron desde Proyecto Poncho.
Durante años, Proyecto Poncho formó parte de otras campañas solidarias del oeste, como Calles Solidarias, con quienes brindaban viandas de comida a las personas en situación de calle de Morón. También participó de “El Hogar de Ceci”, un hogar de Merlo destinado a albergar a personas mayores que se encontraban en las calles.
Además, la gente de Proyecto Poncho colaboró con la fundación “Por los chicos” y logró distribuir más de 180 mochilas a estrenar para apadrinar la vuelta a clases.
La edición 2023 del Proyecto Poncho, con la posibilidad de colaborar de dos maneras diferentes, contará una vez más con el trabajo de El Taller de Elsa: Un emprendimiento social en el Barrio La Cava de San Isidro. “Allí, Elsa enseña el oficio y da trabajo a vecinas del barrio. Este es el tercer año consecutivo que hacemos este proyecto con ellas”, agregaron desde la iniciativa del oeste.
“Con lo recaudado de esta edición 2023, vamos a comprar la tela polar y pagar la mano de obra para poder hacerle los abrigos a nuestros amigos que se encuentran en situación de calle.”
La gente de Proyecto Poncho acerca de la iniciativa de este año.
Para colaborar con el Proyecto Poncho 2023 es posible donar dinero a través de Mercado Pago, al mail: dtorrillo@gmail.com o comprar un poncho para financiar el trabajo del taller.