Economía

¿Qué es el USDT?

El USDT (Tether) es una criptomoneda que pertenece a las denominadas stablecoins que ofrece una paridad 1:1 con respecto al dólar. Es decir, su valor viene directamente determinado por el de esta moneda. De hecho, su nombre viene dado por la unión entre USD (símbolo financiero del dólar) y T, de Tether, empresa creadora de esta moneda virtual.

¿Qué son las stablecoins?

Para comprender la diferencia entre esta criptomoneda y otras que encontrarás actualmente en el mercado, es fundamental saber qué son exactamente las stablecoins.

Las stablecoins con un tipo de criptomonedas que destacan por presentar un valor fijo que va íntimamente ligado con el de una moneda de curso corriente de valor elevado, como es en este caso el dólar, u otro bien como el oro. Lo que hace a estas criptos especiales, gracias a esta cualidad, es que se despojan de la volatilidad habitualmente asociada a las monedas virtuales. Por lo tanto, proporciona un valor mucho más estable en el mercado.

Artículos Relacionados

Tether y como funciona (1 usdt por 1 USD en sus reservas)

USDT tiene un funcionamiento muy particular y se beneficia de su asociación con el dólar para operar. Aquí te mostramos lo que puedes esperar de esta criptomoneda:

  • Proporciona una seguridad y una estabilidad mayor a la que ofrecen otras criptomonedas.
  • Las transacciones son casi inmediatas porque no tiene intermediarios, como bancos o financieras.
  • Protege a los inversores en las operaciones con criptomonedas dentro de las plataformas exchange.
  • Se puede operar con USD de la misma forma que con tokens normales, pero con mayor estabilidad en su valor.

Otras stablecoins como USDC, BUSD…

En el mercado de las criptomonedas encontrarás otras stablecoins que comparten muchas cualidades con USDT y que son menos volátiles que otras monedas virtuales. Estas son algunas de las más importantes:

  • USD Coin (USDC). Una moneda muy conocida entre las stablecoins que también tiene paridad con el dólar y emplea el protocolo Ethereum (ERC-20).
  • Paxos Standard Token (PAX). Una moneda que está regulada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) y que también opera con el valor del dólar.
  • BUSD. La emisión de BUSD está controlada por Binance y Paxos y es otra de las que se rigen por el dólar.
  • Dai. Una de las mayores divisas digitales hasta el momento basada en la red Ethereum.

Reserve stablecoins (USDT, USDC, BUSD..) Vs Algorithmic stablecoins (UST,USTC, USDD…)

Mientras que las stablecoins se rigen por el valor de una moneda fiat o por otras criptomonedas, las algorithmic stablecoins parten de otra premisa para su cotización y son mucho menos conocidas. Emplean sofisticados algoritmos capaces de emular los precios para determinar su valor en cada momento.

Si bien es cierto que puede ser un producto muy interesante e innovador, ha reflejado algunas carencias respecto a las stablecoins hasta el momento. La principal es que se muestran algo más volátiles y, por esto mismo, los inversores que emplean stablecoins pueden percibirlas como menos atractivas.

Como comprar / hacer swaps

Las criptomonedas se compran habitualmente haciendo intercambios, empleando las plataformas de exchange habilitadas para ello, mediante un bróker o, actualmente, incluso es posible hacerlo en cajeros automáticos que están habilitados para ello.

Lo más adecuado es hacerlo en plataformas que sean seguras y que estén respaldadas por entidades reguladoras. Esto velará por la tranquilidad de los inversores en todo momento y evitará las estafas.

Como guardar de manera segura

Una vez se adquieren las stablecoins es necesario guardarlas en algún lugar seguro. Existen lugares virtuales para ello, como los wallets o los recursos que ponen a disposición de los inversores las propias plataformas de intercambio.

Hay otro método para hacerlo de forma local, mediante un dispositivo tipo USB, como se haría con alquiler otro archivo. Es una forma bastante segura de hacerlo, aunque dejarlas en manos de una plataforma digital nos garantizará que no se “pierden” en ningún momento.

Tambien te puede interesar  En diciembre 1millón de jubilados y jubiladas cobrará como mínimo 95 mil pesos

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real