¿Qué pasó con Lautaro? Su familia cuestiona la versión oficial y denunciaron irregularidades en la investigación
Tomas Gonzalez
El pasado 30 de marzo se conoció la noticia de la muerte de Lautaro Raso, el joven desaparecido desde el 1 de febrero en Brasil.
Su hermana Paloma, quién informó del hallazgo de Lautaro, volvió a usar sus redes para contar cómo fueron los acontecimientos.
“Dándome mi tiempo porque todavía nos resulta muy difícil de entender que sea él el que se fue y más difícil entender qué pasó”, declaró.
En sus historias de Instagram, Paloma relató que la Policía Civil fue quién encontró el cuerpo de Lautaro en un pequeño río de la ciudad de Colombo “colgado de un árbol con su mochila que tenía sus juguetes de malabar cerca de él en el piso”.
Seguidamente declaró que la Policía calificó la causa de su muerte como suicido. No obstante, Paloma señala que no presentaron pruebas que sostengan esta conclusión.
Sino que, por contrario, “hay muchas negligencias respecto a los protocolos que se deben cumplir cuando se encuentra un cuerpo en esa situación”.
Así, siguiendo con el hilo de su planteo, Paloma denunció que no pudieron dar con la mochila de Lautaro y que las autoridades “no declararon haber buscado huellas que garanticen que se trata de un suicido”.
Otro de los tramos del texto de Paloma, denuncia el trato sobre el cuerpo de Lautaro por parte de la policía y la IML.
“Lauti estaba en el IML desde el 10 de febrero (7 días antes de que empecemos la búsqueda que todos bien saben) y no fue hasta el 28 de marzo, cuando nosotras llegamos a las instalaciones que abrieron la billetera que encontraron en el cuerpo y dentro tenía su documento)”.
Por último, Paloma agradeció a quienes colaboraron para con la búsqueda de Lautaro.
“Como dije antes llegamos hasta con la ayuda de todos ustedes y con su ayuda yo siento que vamos a saber qué pasó también”, concluyó.
A continuación, encontrarán la declaración completa que Paloma Raso hiciera en sus redes.