Racing goleó en Avellaneda y habrá cruce argentino en la Libertadores
juan jose levrero
“La Academia” derrotó a Atlético Nacional de Medellín por 3-0 y se clasificó a los cuartos de final donde se verán las caras nuevamente ante Boca Juniors, en un duelo caliente.
En el Estadio Presidente Perón, se enfrentaron por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Fernando Gago, y el elenco colombiano, donde en la previa se preveía un encuentro difícil para Racing, que necesitaba hacer tres goles para clasificar, ya que en la ida perdió por 4-2.
Yendo al análisis de lo que dejó el encuentro, la primera parte, el local empezó con todo, y la primera situación la tuvo a los 25 segundos, a través de Agustín Ojeda.
Sin un juego abrumador, pero siempre superior a su rival, Racing generó lo mejor de la noche y tuvo su premio con un certero cabezazo de Roger Martínez, a los 28 minutos.
Luego en la parte complementaria, La Academia puso quinta a fondo y se lo llevó puesto a Atlético Nacional donde en una ráfaga, sentenció la serie: primero con una gran corrida de Agustín Ojeda que definió cruzado ante la floja respuesta de Harlen Castillo.
No obstante con otra gran jugada de Roger Martínez, quien mandó un centro, habilitó a Juan Aguirre que batió su propio arco en contra, 3-0 y fiesta en el Cilindro.
Racing no pasó dramas e incluso pudo estirar la cuenta ante un rival que nunca reaccionó y que buscó un cabezazo salvador que nunca llegó, y fue final del partido con goleada del elenco de Fernando Gago.
De esta manera, “La Academia” tuvo una noche de fiesta, está entre los ocho mejores del continente y ahora en cuartos de final habrá choque argentino, porque se enfrentará a Boca Juniors.
El partido será en la semana del 23 al 30 de agosto. El primer cruce tendrá lugar en La Bombonera y la definición será en el Cilindro de Avellaneda.