Racing pegó el grito de campeón en Asunción
juan jose levrero
El partido se disputó en el Estadio La Nueva Olla en Paraguay, dado que los hinchas coparon Asunción y también en Avellaneda, como hace 23 años después, llenaron dos estadios al mismo tiempo.
En un verdadero partidazo, La Academia derrotó a Cruzeiro por 3 a 1 y luego de 36 años, se consagró campeón de la Copa Sudamericana, logrando el título continental por primera vez y el cuarto en el plano internacional en su historia.
En un partido cargado de emoción, Racing se quedó con la Copa Sudamericana. El partido se disputó en el Estadio La Nueva Olla en Paraguay, dado que los hinchas coparon Asunción y también en Avellaneda, como hace 23 años después, llenaron dos estadios al mismo tiempo.
En el comienzo, la “Academia” fue superior a Cruzeiro, donde el encargado de abrir el marcador fue Gastón Martirena aunque la acción fue invalidada por un milimétrico fuera de juego de Maximiliano Salas. Sin embargo, el mismo jugador se tomó revancha a los 14 minutos y anotó el primer gol de la jornada.
Minutos más tarde, Adrián “Maravilla” Martínez marcó el 2-0 en Asunción. El arquero Gabriel Arias apareció a cuentagotas, aunque de manera efectiva para contener un remate de Lucas Villalba en el área.
En el segundo tiempo, Racing comenzó a sentir el cansancio por el calor y Cruzeiro aprovechó la ventaja convirtiendo un gol de cabeza a manos de Kaio Jorge.
Pese a esto, al equipo brasileño no le alcanzó y en los últimos 30 segundos, Roger Martínez liquidó el partido, convirtiendo el 3 a 1 final.
De esta manera, los dirigidos por Gustavo Costas conquistaron un título continental luego de 36 años, cuando había derrotado, aquella vez, a Cruzeiro en la final de la Supercopa en 1988.
Además, todavía sigue en carrera para quedarse con la Liga Profesional en el cierre de 2024, y de yapa, se clasificó a la próxima Copa Libertadores 2025.
Párrafo aparte para el entrenador de Racing Club que en el año 1988 se consagró campeón como jugador y ayer, obtuvo su primer título como entrenador.