Morón

Radio Federal, el proyecto que abre el micrófono a l@s vecin@s de Morón

Micrófonos, operador@s, estudios y la voz de hombres y mujeres son algunos elementos constitutivos que tiene la radio, uno de los medios de comunicación por excelencia en el país. Pese al paso del tiempo, este canal continúa en pleno auge y convoca a cada vez más personas. En Morón, existe un proyecto radiofónico que tiene como objetivo darle espacio a tod@s aquell@s vecin@s que tienen algo para relatar. La Radio Federal, una iniciativa que surgió de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, tiene como objetivo ser el lugar elegido por l@s residentes del municipio para poder dar a conocer cada uno de sus emprendimientos, como así también sus reclamos.

Desde hace algunas semanas, desde esta organización con tanto arraigo en el barrio, se lanzó una propuesta abierta a la comunidad. La idea es poder otorgar un espacio de publicidad libre y gratuita para pequeños negocios, aunque también un lugar de reflexión y análisis para aquell@s que lo necesiten.

A propósito de esto, Cristian, uno de los referentes de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste, en diálogo con Diario La Ciudad, reconoció los propósitos que se trazan desde el colectivo y manifestó la importancia que tienen esta clase de actividades al interior del municipio de Morón.

“Hicimos una radio digital que se va a trasmitir por las diferentes redes sociales, streaming y otras plataformas con mucho esfuerzo porque la verdad que no sabemos nada del tema. Somos autodidactas y lo estamos llevando muy bien. Ya armamos la cortina con un productor del barrio. La idea es darle un espacio a l@s vecin@s que tengan para poder comunicar denuncias, reclamos, pedidos, felicitaciones, dar a conocer proyectos o emprendimientos”, sostuvo.

Por otra parte, Cristian manifestó que “es un lugar para darle voz al vecin@. Tenemos internet, tenemos el salón, tenemos los equipos, lo aprovechamos y generamos esto con un poquito de miedo, pero vamos para adelante”. A su vez, enfatizó en el caso de una chica con discapacidad que “va a conducir un programa acá y no lo podía hacer en otro lugar por la movilidad. Hay varios que ya están pidiendo espacios para publicidad y nos alegra brindarla de manera gratuita, ya que queremos potenciar nuestro barrio y distrito”.

¿Cómo hacer para contactarse con la Radio Federal?

Si estás interesad@ en formar parte de este proyecto, podes comunicarte con el 2198-3569 o acercarte hasta la sede (Rawson 1123) y obtener más información al respecto.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real