Hace 3 días que no funciona RapiPago: ¿Qué está pasando?
Diario La Ciudad
La red de cobranzas extrabancarias Rapipago no presta servicio desde el 21 de septiembre en ninguna de las 10.000 franquicias que posee en todo el país, según denuncian varios usuarios y la misma empresa confirmó en sus redes. La red de pagos, propiedad de GIRE S.A., una empresa conformada por los bancos Banco Santander Río S.A., Citibank y HSBC no presta servicios hace 3 días.
En Twitter, miles de personas se quejaron de la imposibilidad de abonar sus facturas, tras haber recorrido varios locales que ofrecen el servicio de cobro.
¿Qué pasa con Rapipago?
“Queremos informar que, debido a un inconveniente técnico se produjo la interrupción de algunos servicios y procesos de cobro que habitualmente ofrece la compañía en todo el país. Lamentamos las molestias que este episodio pueda ocasionar a nuestros clientes.Estamos trabajando en la pronta resolución del problema y restitución de las operaciones”, señalaron desde Rapipago a iProUP mediante un comunidado.
Desde el área de prensa de las oficinas centrales de la empresa aclararon que el problema radica en los servidores y que en breve será restablecido el servicio, aunque no hay precisiones sobre la fecha. Una explicación al menos extraña ya que este tipo de empresas tienen servidores de respaldo en varios paises del mundo.
“El desperfecto técnico es para todo el país, desde soporte están trabajando para solucionarlo. No hay tiempo estimado de solución. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas” replicaron desde la central de la empresa de servicios.
Al día de hoy, los locales adheridos a la red de cobranzas no han recibido información sobre el restablecimiento del servicio.