Ituzaingó

Reabrió al tránsito la barrera de Juncal y se viene el túnel sobre Santa Rosa

Luego de 20 días de trabajos de reparación del paso a nivel sobre las calles Juncal -Medrano, Trenes Argentinos informó que la barrera quedó nuevamente habilitada al tránsito.

De acuerdo al informe de la empresa, se acondicionaron a nuevo los bloques de hormigón que forman el paso a nivel y se reacondicionaron las alteras de la barrera junto con el sistema lumínico que permite al automovilista poder ver la proximidad de alguna formación.

La barrera de Juncal será el único paso a nivel que quedará para circular sentido norte -sur luego que se terminen las obras de la nueva estación. Los otros dos pasos ya fueron reemplazados por un túnel en el caso de la barrera Fragio y por un puente en el caso de la barrera ochenta.

Un túnel sobre la barrera de Santa Rosa

Concluidas las obras de los tres puentes sobre la traza del Ferrocarril Sarmiento, Trenes Argentinos comienza a delinear y proyectar el túnel sobre el cruce a nivel de las avenidas Santa Rosa – Blas Parera. Durante este año, tres fueron los puentes que construyó la empresa Argentina. Uno en San Antonio de Padua y dos sobre la barrera ochenta en Ituzaingó. Estos dos últimos fueron inaugurados hoy y habilitados al tránsito.

En diálogo con La Ciudad, el gerente de la linea Sarmiento Roberto Rocha comentó los avances de una de las obras mas esperadas para los y las Ituzainguenses que utilizan vehículos para circular: El túnel de Santa Rosa.

“La obra ya comenzó su fase de estudio. Se está evaluando el sentido de circulación, cantidad de vehículos, frecuencias y todo lo que respecta al tránsito actual sobre la barrera. Estos datos derivan en un anteproyecto ejecutivo que se presenta en el órgano de contralor (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Una vez que se concluya esta etapa, comienza el proyecto ejecutivo” afirmó Rocha

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

5 1 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real