Ituzaingó

Récord: En Ituzaingó 8 de cada 10 vecin@s inscriptos ya está vacunado

En el marco del 205º aniversario de la declaración de nuestra independencia, durante el viernes 9 y el sábado 10 de julio se llevó a cabo la Jornada Itinerante de Vacunación contra el Covid-19 para la inoculación sin turno de todos las personas mayores de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, embarazadas y grupos priorizados. Las mismas formaron parte de las más de 100 postas de vacunación itinerante que tuvieron lugar en la Provincia de Buenos Aires, gracias a la iniciativa del Gobierno de la Provincia y del Ministerio de Salud Bonaerense. El sábado 10 de julio, se logró el récord de vacunación diaria con 2644 aplicaciones

Durante la recorrida a los centros itinerantes,  el Intendente Alberto Descalzo declaró: “Ya vacunamos a 8 de cada 10 ituzainguenses inscriptos, esto es posible gracias a un Estado que está presente y prioriza la salud de su comunidad. Es una alegría poder estar acá y ver cómo se multiplica la felicidad con cada dosis aplicada. Tenemos un pueblo solidario que le está poniendo el hombro a esta pandemia. En la vacuna está la libertad que todas y todos anhelamos. Hoy estamos dando un paso más hacia la vida que queremos.”.

El viceministro de salud de la provincia, Nicolas Kreplak estuvo el sábado en la sede de Bomberos de Ituzaingó

Nuestro municipio tiene 180.000 habitantes, de los cuales 140.000 corresponden a mayores de 18 años. De este total, se inscribieron 110.000 vecinos y vecinas para recibir la vacuna, A la fecha se vacunaron con la primera dosis, 90.863 Ituzaingenses, el 82,6 % del total de registrados en la web. Con la segunda dosis, se vacunaron 23.274 vecinos y vecinas.

Las postas itinerantes funcionaron en:- Edificio Municipal (Peatonal Eva Perón 848)- Sociedad de Fomento 17 de Agosto (Bagnat y Sandino)- Bomberos Voluntarios (Martín Fierro 4621).


Daniela, una de las primeras vecinas en acercarse a recibir su primera dosis, comentó: “Es un paso muy importante, no solo para mí sino para todos los que están recibiendo la vacuna, para que podamos salir adelante. Ojalá todos tomen conciencia y se acerquen a recibir su vacuna”. En el mismo sentido, Laura del barrio Villa Irupé, agregó: “Son muy importantes estas jornadas, cada vez son más los familiares y conocidos que están vacunados, eso nos llena de esperanza y nos devuelve la tranquilidad”

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Ciclo de cine en el Museo Histórico

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias