Recuperan el edificio de uno de los Centros de Jubilados más antiguos de Ituzaingó
Diario La Ciudad
Las cuadrillas de Enamorate Ituzaingó, espacio conducido por la referente Natalia Peluso, avanzan con sus tareas de puesta en valor del Centro de Jubilados y Pensionados de Ituzaingó “24 de Octubre” (CEJUPEI), patrimonio histórico de la ciudad. Las obras que iniciaron en pandemia y mejoraron su fachada, volvieron a pedido de la comisión directiva para la refacción interna con arreglos de albañilería, electricidad y pintura, que permitirán el uso pleno del inmueble para cientos de adultos y adultas mayores quienes realizan actividades allí.
“Hoy podemos ver acciones concretas gracias al trabajo de más de 15 trabajadores que integran las cuadrillas de trabajo de este espacio. El CEJUPEI es parte de la identidad de nuestra ciudad, muy importante y querido por los vecinos y las vecinas de Ituzaingó Sur” señaló la referente de Enamorate Ituzaingó, Natalia Peluso.
El edificio, reconocido por el Concejo Deliberante en el año 2016 como patrimonio de Ituzaingò, se encontraba muy deteriorado y pudo ser reconstruido sin modificar su belleza. Se ubica en la calle 24 de octubre y es parte de las postales características de nuestros barrios.
“En el 2021 en plena pandemia las cuadrillas de obra junto al impulso del centro de jubilados iniciaron la restauración completa de la fachada. Hoy, dos años después, nos volvemos a encontrar para empezar una obra de restauración que en pocos días ya estará terminada. La puesta en valor de nuestra historia es parte de las gestiones que realizamos porque deseamos un desarrollo urbano que incluya y represente a cada vecino y vecina, y también mejore su presente en una ciudad que se disfrute a cada cuadra”, agregó Peluso.
La renovación del CEJUPEI es parte de la tarea diaria que desarrollan las cuadrillas del Espacio Enamorate, quienes ya refaccionaron más de 40 instituciones, como escuelas, sociedades de fomento, clubes, iglesias, jardines, centros de atención primaria de la salud (CAPS) y otros centros de jubilados, espacios indispensables para toda la comunidad de Ituzaingó.