Noticias NacionalesUltimas Noticias

Referentes de la oposición repudiaron el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

La conmoción se instaló por completo en la esfera pública nacional luego del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la nación, que ocurrió en el barrio de la Recoleta en la noche del jueves. Este ataque, que por poco termina con la vida de una de las referentas máximas de la política nacional, no pasó desapercibida en el arco político y fueron muchas las personalidades que decidieron manifestar su profundo rechazo contra este ataque.

Uno de los primeros fue Mauricio Macri quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, enfatizó en su “repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y uno de los grandes aspirantes a quedarse con el sillón de Rivadavia en 2023, expuso su “total solidaridad con Cristina Kirchner y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.

Una de las personalidades que, hasta el momento, no repudió el grave atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue Patricia Bullrich. A poco de que Alberto Fernández haya dictado el feriado nacional, la presidenta del PRO se manifestó a través de sus redes sociales y expresó que “el presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable”. No caben dudas de que expresiones como éstas alimentan aún más el clima caldeado que se vive en nuestro país.

El Papa Francisco se comunicó con CFK

Uno de los datos más relevantes que surgieron en las últimas horas fue la comunicación del Papa Francisco con Cristina Fernández de Kirchner tras sufrir este atentado en su contra. A través de un comunicado que circuló con fuerza en las redes sociales, el máximo referente de la Iglesia Católica sostuvo que “habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”. A su vez, el sumo pontífice agregó que “rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Tambien te puede interesar  Morón: fue a dejar su hija a la escuela y cuando regresó le habían saqueado el auto con un inhibidor

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real