Robos en barrio San Gabriel: por la madrugada, entran a las casas y se llevan "lo que pueden"
Diario La Ciudad
Una vecina de barrio San Gabriel de Ituzaingó Norte sufrió el robo de tres bicicletas profesionales en su vivienda, una de ellas con gran valor sentimental ya que es la que usaba su marido cuando hacía ciclismo. La búsqueda desesperada para recuperarlas y el reclamo de seguridad a las autoridades municipales.
El robo sucedió en las cercanías de la autopista de Oeste y el Polideportivo La Torcaza, donde delincuentes aprovechan las madrugadas para ingresar a las casas a robar lo que encuentran en su camino.
El robo fue el lunes a la madrugada y quedó registrada por las cámaras de seguridad un supermercado de la cuadra, que aportó voluntariamente el material para ayudar a dar con los delincuentes.
Esta vez le tocó a Marta Allie, una vecina de la calle Santa Cruz y Greco , que en diálogo con Diario La Ciudad contó que fue víctima de robo de diferentes objetos de valor. Entre ellos se encuentran una bicicleta con la que su marido hacia ciclismo, otra dos bicicletas de la familia, una hidro lavadora, una rueda de moto, una caja de herramientas y una garrafa del quincho de la casa. También contó que a su vecino le robaron otra bicicleta y dos bordeadoras a nafta.
La mujer contó que los delincuentes “caminan toda la noche para ver a que casa ingresan a robar entraron a la suya por la casa de la vecina saltando las paredes como gatos“. Y agregó: “En el barrio fueron creciendo los robos mes a mes. No hay cámaras de seguridad y la iluminación es poca. Queremos más patrullajes en en barrio“.
Además, Marta sumó un pedido a la comunidad: “Les pido que si ven en venta la bicicleta de mi marido, me avisen“. “A mi casa entraron por la casa del vecino que le rompieron la cadena de un portón precario que tiene y de ahí pasaron a mi casa al quincho“, recordó.
La vecina también pidió que “las autoridades municipales pongan cámaras de seguridad en las calles de su casa y patrullen más la zona“. Por Ramón González.