Rodrigo Aliendro, la historia de superación del ex jugador de Ituzaingó que buscará triunfar en el Superclásico
Santiago Menu
El próximo domingo, buena parte del país y el mundo entero se paralizará para observar una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En el mítico Monumental, River y Boca se volverán a ver las caras y ambos conjuntos buscarán vencer a su tradicional rival. Más allá de que aún no están confirmadas las alineaciones de ambos cuadros, todo parece indicar que Rodrigo Aliendo, un volante central que tuvo un destacado paso por Ituzaingó, será de la partida. Es por esta razón que resulta sumamente interesante conocer los esfuerzos que tuvo que hacer el futbolista para poder triunfar en el más alto nivel del profesionalismo.
Rodrigo Aliendro nació en el municipio de Merlo el 16 de febrero de 1991. Proveniente de una familia muy humilde, sus seres más cercanos tuvieron que trabajar mucho para que este niño pueda convertir su sueño en realidad y, pese a algunos inconvenientes, lo pudo concretar.
Luego de haber dado sus primeros pasos en el mundo del fútbol en Argentinos Jrs y Chacarita, Aliendro arribó a las filas del Club Atlético Ituzaingó en la temporada 2013-2014 con el claro objetivo de poder mostrar su mejor versión con una edad ya avanzada (22 años). No fue nada sencillo el camino, aunque los resultados fueron fructiferos.
Por aquel entonces, el verde se desempeñaba en la Primera C del fútbol argentino, por lo que el salario que percibían los jugadores no alcanzaba para cubrir todos sus gastos. Es por esta razón que, luego de terminar sus jornadas de entrenamiento habituales, el volante empezó a trabajar de delivery de pizzas para un local. Con tan solo una bicicleta, recorría buena parte de los barrios que componen la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Tras haber descendido con Ituzaingó, Aliendro regresó a Chacarita para disputar la Primera B Nacional, aunque su punto de inflexión se dio al arribar a Atlético Tucumán. Con grandes participaciones en eventos internacionales y protagonista en algunos torneos nacionales, el volante despertó el interés de Colón de Santa Fe. Allí, obtuvo la Copa de la Liga Profesional en 2021, el primer título en su carrera.
En junio de 2022 y por pedido expreso ni más ni menos que de Marcelo Gallardo, Rodrigo Aliendro cumplió uno de sus grandes deseos: pasar a las filas de River Plate. De a poco, el futbolista se convirtió en uno de los pilares del mediocampo tras la llegada de Martín Demichelis al banco de suplentes millonario y espera con ansias poder gritar su primer triunfo en el Superclásico.