Rompiendo récords: El álbum musical del anime “Bocchi the rock!” se convirtió en el más descargado del año en Japón
Melina Alderete
El fenómeno “Bocchi the rock!” no para: A pocos días de cumplirse un año del lanzamiento del álbum que acompaña al anime, el material musical se convirtió en el más descargado del 2023 en Japón, liderando la primera posición en el Ranking Anual de Descargas Digitales.
Según los datos brindados por Billboard Japón, el álbum titulado “Kessoku Band” por el proyecto homónimo surgido de la adaptación animada, superó a otros lanzamientos del mismo género, como “The Book 3” de la banda YOASOBI; “Uta’s songs from One Piece Film Red” de Ado, entre otros.
El disco fue lanzado el 28 de diciembre del 2022 y contiene las canciones que aparecen en cada capítulo del anime “Bocchi the rock!”, como “Seishun Complex”, “Hitoribocchi Tokyo”, “Distortion!!”, “Guitar, Loneliness and Blue Planet”, entre las más populares en YouTube.
El reconocimiento otorgado por la industria musical japonesa al álbum “Kessoku Band” del anime “Bocchi the rock!” fue bien recibido por las cantantes del proyecto musical, quienes son las actrices de voz de los personajes Nijika Ijichi, Ryō Yamada, Ikuyo Kita y Hitori Goto (Bocchi).
Las artistas se pronunciaron por el galardón y se refirieron al trabajo de la banda japonesa. La voz de la protagonista del anime, la actriz Yoshino Aoyama, expresó: “Creo que la música de Kessoku Band refleja plenamente la naturaleza de la obra original en el sonido. Nuestra fuerza reside en el hecho de que cada canción está llena de la individualidad y las ideas extravagantes de los personajes del anime”.
Sin embargo, este no ha sido el único éxito de la banda y su álbum: En febrero de este año, el disco alcanzó el puesto número 1 en Oricon, Billboard JAPAN y las listas de álbumes semanales de iTunes en Japón. Según Oricon, vendió 72,553 copias en su primera semana y dominó sus tres listas semanales: la lista semanal de álbumes totales (ventas de CD y ventas digitales combinadas), la lista semanal de álbumes de CD y la lista semanal de álbumes digitales (durante dos semanas consecutivas).
Además, el álbum debut de Kessoku Band, ganó un disco de oro al clasificarse como “GOLD”, según la Asociación de la Industria de Grabación de Japón, tras vender más de 100,000 copias desde su lanzamiento.