ItuzaingóUltimas Noticias

Rubén Díaz habló sobre el “Itumóvil” y adelantó que pronto inaugurará las Pirámides de Egipto

Tal como anunció en la inauguración del Coliseo Romano, el próximo gran proyecto que el artista Rubén Díaz tiene para Ituzaingó es la Muralla China. La réplica de la fortificación asiática prevé terminarla para el próximo año. Por eso, mientras tanto realiza otras obras y convoca a diferentes actividades que llaman la atención de sus seguidores.

Su última intervención, que causó furor en los últimos días, es el “Itumóvil”, un auto que simula ser un Rolls-Royce y que se destinará a realizar visitas guiadas por el distrito. En diálogo con La Ciudad, Díaz contó detalles sobre el vehículo, así como acerca de sus próximos proyectos.

Con respecto a las motivaciones que lo llevaron a intervenir el automóvil, el artista se preguntó: “¿Y por qué no?”, interrogante que suele plantear ante cada uno de sus proyectos. Así, sin nada ni nadie que lo frene, Rubén decidió hacer “un Rolls-Royce del subdesarrollo armado con un auto viejo”.

En este sentido, explicó que el Itumóvil está montado sobre un Renault 11 modelo ‘90. “Le levantamos la tapa de atrás y quedó el techo de la parte de atrás. El parabrisas lo sacamos porque iba muy inclinado y quedó el techo de la parte de adelante. Le pusimos dos vidrios acrílicos, derechos, a 90° como los antiguos”, detalló.

Todas estas modificaciones sumadas a un poco de pintura negra, dorada y plateada dieron como resultado el auto que se utilizará para hacer visitas guiadas.

“La base va a ser la Torre Eiffel. De ahí va a salir el circuito”, explicó Díaz; y detalló que habrá un recorrido grande y uno chico. Mientras tanto, los días que no haya visitas guiadas, el Itumóvil estará a la vista para que, quienes lo deseen, se saquen fotos.

Dado que Rubén Díaz suele perseguir fines sociales con sus obras, comentó que el auto estará a disposición como herramienta de trabajo para quien la necesite. “Lo que nosotros queremos es que si alguna familia puede vivir de eso, haciéndose responsable del seguro, nosotros lo declaramos vehículo oficial”, expresó.

“Nosotros no tenemos fines de lucro, por ahí alguna familia, alguna mujer, o madre de familia que se ofrezca, se encarga del mantenimiento, del seguro, y pasa a ser el auto oficial”, detalló.

Sin embargo, Díaz explicó que si quien realiza la visita es él, va a ser gratuita. “Mejor dicho, va a ser por un arroz con leche o una chocotorta o unas vainillas mojadas. Me recuerdan mucho a mi infancia esas cosas. En realidad, les estoy cobrando carísimo, me dan pena pero bueno”, bromeó.

Unas Pirámides de Egipto disruptivas

El artista adelantó a este medio que falta poco para inaugurar las Pirámides de Egipto. Se trata de la próxima obra de la Galería de Arte más grande, y estará en el frente de una vivienda sobre la calle Fleming.

Además, este domingo 10 de julio a las 16 horas realizará una muestra de pintura en vivo en la Torre Eiffel, ubicada en Lavalleja 40, Ituzaingó Norte. Cabe mencionar que la jornada, que se suspende en caso de lluvia, es para personas mayores de 16 años.

Foto de portada: Facebook RUBEN DIAZ RD

Tambien te puede interesar  Detienen a una pareja por varios robos en la modalidad "entradera"

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real