Salidera en Ituzaingó: la víctima lo persiguió, lo chocó y fue detenido por vecinos
Tras ser asaltado, un hombre persiguió en auto a los ladrones. Logró chocar a uno, que fue retenido por vecinos y detenido por la Policía.

Tras ser asaltado, un hombre persiguió en auto a los ladrones. Logró chocar a uno, que fue retenido por vecinos y detenido por la Policía.
Un delincuente fue detenido tras cometer dos salideras bancarias. Una de las víctimas lo persiguió, lo chocó con su auto y logró demorarlo con ayuda de vecinos. Su cómplice logró escapar y sigue prófugo.
Al mediodía del martes 3 de abril, dos delincuentes realizaron dos salideras bancarias consecutivas en Ituzaingó. Habían salido a “marcar” posibles víctimas en los bancos y lograron concretar ambos robos en menos de una hora.
El primer hecho ocurrió en la sucursal del Banco Galicia, en Soler y Zufriategui. Una mujer de 28 años retiró 200 dólares y al salir, los ladrones le arrebataron la mochila en la que llevaba el dinero.
Poco después, la misma dupla repitió la modalidad en la sucursal del BBVA, en 24 de Octubre y Rondeau. En ese caso, abrieron la puerta de una Citroën Berlingo y se llevaron la mochila de un hombre de 33 años.
Pero esta vez, la víctima comenzó a perseguir a los ladrones, que escapaban en una moto Bajaj Rouser. En Alvear y Camacuá, logró chocarlos desde atrás y tumbó el vehículo.
Uno de los delincuentes fue reducido por vecinos y detenido por la Policía, mientras que el otro logró darse a la fuga. La moto utilizada apareció luego abandonada en Laprida y Las Heras.
La UFI N°1 de Ituzaingó ordenó la detención formal del acusado, el secuestro de la moto y el análisis de cámaras de seguridad para identificar al prófugo. Los objetos robados fueron recuperados y restituidos a las víctimas.