Deportes

Salieron las ternas de los Premios Alumni con tres integrantes del CAI

El miércoles 5 de octubre se realizará la entrega de diplomas de los Premios Alumni en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

Hernando Politano, Alcides Miranda Moreira y Matías De Cicco, fueron distinguidos para la ceremonia que se llevará a cabo el 5 de octubre en la calle Viamonte 1366.

El evento de la entrega de diplomas contará con la presencia de los ternados a este prestigioso premio y de las máximas autoridades de la AFA y de su Comité Ejecutivo.

LOS TERNADOS DEL CLUB ATLETICO ITUZAINGÓ

Primera Categoría “C

  • Dirigente Destacado: Hernando Politano (Ituzaingó)
  • Jugador Destacado: Alcides Miranda Moreira (Ituzaingó)
  • Director Técnico Destacado: Matías De Cicco (Ituzaingó)

Cabe destacar que estos Premios Alumni es entregado anualmente desde 2002 al presente por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) en reconocimiento a colegas, jugadores, entrenadores, medios periodísticos e instituciones vinculados al fútbol local.

En la elección de los homenajeados participan los dirigentes de todas las divisionales del fútbol argentino.

La denominación del premio es un homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1884 y precursor de los torneos de fútbol organizados en el país, además de haberse considerado el nombre como oportuno para lograr una inmediata identificación con este deporte. ​

La estatuilla de la que se hace entrega es un diseño abstracto del artista plástico argentino Salvador Cosntanzo y según su creador fue imaginada como “La Torre de la Gloria”.

La base del diseño, de mayor volumen, simboliza la firmeza y solidez de los valores éticos y morales necesarios para alcanzar la gloria, en tanto que la cúspide, de menor tamaño, representa la victoria propiamente dicha y la brevedad de su duración.

En 2014, la Selección Argentina obtuvo el Alumni de Oro por ser subcampeón del mundo, mientras que en 2019, la ceremonia de entrega fue realizada por primera vez en las instalaciones de AFA y durante su transcurso se homenajeó a Emiliano Sala, joven futbolista que había fallecido a principios de ese año.

Tambien te puede interesar  Argentina sigue con el sueño Mundial

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real