Salvador, la historia de la churrería de Merlo que recibió a trabajadoras de Alemania

Salvador, la historia de la churrería de Merlo que recibió a trabajadoras de Alemania
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Además de las medialunas, los churros se han transformado en uno de los productos predilectos por l@s argentin@s una vez que se acercan a una panadería. Ya sea con dulce de leche, bañados en chocolate o con otro tipo de relleno o cobertura, este alimento hace deleitar a miles de personas e incluso son utilizados como excusa para compartir un momento con un@ otr@. En el municipio de Merlo, existe un local que, además de elaborarlo con pasión, tiene la particularidad de haber recibido la visita de empleadas alemanas, con el claro objetivo de conocer al detalles cómo es la sorprendente receta de esta comida que no se consigue en otra parte del mundo.

En primer lugar, es importante mencionar que Salvador, dueño del local que posee su mismo nombre, tomó la determinación de inaugurar un pequeño negocio colocado a metros de una estación de servicio YPF y desde aquel momento no dejó de expandirse. Producto de la buena calidad de cada una de las cosas que ofrece, este hombre se vio en la necesidad de llegar a otros lugares y hoy en día ya posee otros tres espacios destinados a este producto al interior del municipio de Merlo.

No obstante, lo más peculiar de este lugar ocurrió luego de que le llegara una propuesta inesperada: hace tan solo unas semanas, un canal de Alemania se puso en contacto con la familia para poder grabar un reality show nada más ni nada menos que en su comercio. La idea principal era que dos trabajadoras germanas pasen algunos días allí y colaboren tanto en la elaboración de los churros como así también en la venta.

Salvador no tuvo dudas y las acobijó en el municipio de Merlo. A su vez, como parte del intercambio, algún@s trabajadores de su local viajaron a Europa para poder emprender un trabajo en este país. La experiencia fue sumamente enriquecedora para ambas partes.

Además de mostrarles a estas mujeres cada uno de los secretos de esta preparación, tuvieron tiempo para recorrer algunos puntos turísticos relevantes de Buenos Aires y sus alrededores. Las cámaras estuvieron presentes desde que comenzaron con su aventura por el país y hasta las personas visitantes le recomendaron a Salvador la realización de un churro especial: relleno de puré de manzana. Esta experiencia sorprendente al interior de la zona oeste de la provincia promete ser la primera de muchas. El conurbano tiene alimentos maravillosos que el mundo desea conocer.

whatsapp logo