SociedadUltimas Noticias

San Miguel celebrará el Día del Árbol

En el marco del Día del Árbol, que se celebra cada 29 de agosto, el próximo sábado 27 se realizará en San Miguel la Fiesta del Árbol. El evento tendrá lugar de 11 a 18:30 horas en la Reserva Natural Urbana El Corredor, ubicada en Pasaje Teniente Ibañez 2200, en la ciudad de Bella Vista.

Durante la jornada se realizará una plantación colectiva y siembra de árboles con el objetivo reforestar la reserva. Además, habrá música en vivo, espectáculos de arte, juegos, talleres y una feria sustentable.

Desde la organización de la Fiesta del Árbol detallaron habrá actividades para todas las edades. El público infantil no sólo podrá disfrutar de juegos, sino también de clases de yoga, dibujo y pintura.

Además, para l@s más grandes habrá talleres de biodiversidad y geología de la Reserva y de plantas para atraer mariposas. A su vez, previo a la plantación colectiva, tendrán lugar una charla y clase de yoga.

También se realizará la presentación del álbum Planta & Canta, un movimiento social y cultural que, a través de la música, genera conciencia sobre los beneficios de los árboles.

El evento es libre y gratuito, pero hay que inscribirse previamente en el siguiente link: https://bit.ly/Fiesta_del_arbol_2022. Cabe mencionar que, en caso de lluvia, la Fiesta del Árbol se reprograma.

El Día del Árbol, que remarca la importancia de este recurso natural, se conmemora en la Argentina desde 1901. La celebración, establecida un año antes por el Consejo Nacional de Educación, fue propuesta por el Doctor Estanislao Zeballos.

Tanto durante esta fecha como el 28 de junio, que es la celebración a nivel mundial, se hace hincapié en el papel de los árboles para la conservación del medio ambiente. En este sentido, cabe mencionar que no sólo proveen sombra sino que también purifican el aire, amortiguan la lluvia, protegen el suelo y reducen el ruido.

¿Qué es la Fiesta del Árbol?

El evento del próximo sábado recuerda a la primera Fiesta del Árbol de la Argentina, que tuvo lugar hace 120 años. En 1902 en la ciudad de Bella Vista, se realizó una plantación con escuelas en la vía pública, lo que dio inicio al corredor aeróbico.

Si bien en 1917 el festejo se interrumpió, en 2011 volvió a las calles y hoy, más de un siglo después, se celebra con la Reserva Natural Urbana El Corredor en auge.

Además del evento del sábado 27, se han realizado otras actividades en el marco del Día del Árbol. La próxima, previa a la jornada en la Reserva, tendrá lugar el jueves 25. Ese día, sobre Ruta 8 desde Lebensohn hasta Río Tercero, se realizará una plantación junto a Veteranos de Malvinas y Escuela de Suboficiales.

Foto de portada: Facebook Reserva Natural Urbana El Corredor

Tambien te puede interesar  La UNLaM presenta una amplia variedad de cursos y capacitaciones

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real