Deportes

Schwartzman perdió en la final del Argentina Open

El argentino cayó ante el noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3 con estadio repleto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El tenista argentino Diego Schwartzman rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota en la final del Argentina Open, donde defendía el título y fue superado por el noruego Casper Ruud en tres sets.

Una tarde a pleno sol y de temperatura agradable fue el marco ideal de una excelente final de algo más de 2 horas y 34 minutos entre los dos últimos campeones del torneo.

Schwartzman sacó una luz de diferencia en la primera manga gracias a dos momentos clave. Estando 4-5 abajo, salvó un set point tras un impresionante intercambio de 42 golpes. Enseguida, el argentino quebró en el undécimo juego.

El segundo set arrancó tan cerrado como el primero, solo que esta vez Ruud supo aprovechar sus oportunidades para escaparse en el marcador: quebró para 4-2 y volvió a hacerlo dos games más tarde.

A partir de sufrir su primer quiebre, Schwartzman bajó ostensiblemente su nivel y si bien dio pelea hasta el final, terminó sucumbiendo ante un Top 10 que parece destinado a seguir subiendo en el escalafón.

Ruud sacó a relucir su calidad de “top ten” para ganar seis juegos consecutivos y así pasó al frente por 6-2 y luego 2-0, con una intensidad que el “Peque” no podía equiparar, seguramente debido al desgaste físico que realizó en los partidos anteriores que le ganó al español Jaime Munar (90), a su compatriota Francisco Cerúndolo (107) y al italiano Lorenzo Sonego (22), los dos últimos en tres sets.

Siguió castigando con su derecha hasta lograr una ventaja de 4-1 que le permitió regular el esfuerzo mientras que Diego, sin margen de error, debió arriesgar más de la cuenta para intentar evitar una derrota que se intuía irreversible.

El noruego sacó impecable en el 5-2 y repitió para llevarse el set por 6-2 y así conquistar un nuevo título en su carrera y el segundo en Buenos Aires.

Ruud inscribió por segunda vez su nombre en la nómina de campeones del Argentina Open, siendo el tercero que logra conquistarlo dos veces; los anteriores fueron el español Carlos Moyá en 2003 y 2006, y el austríaco Dominic Thiem en las ediciones de 2016 y 2018.

Cabe destacar que el encuentro se jugó en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, ante 4.950 espectadores.

Tambien te puede interesar  Llegan las vacaciones de invierno en el Club GEI

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real