Scouts de Ituzaingó organizan un "Cine Solidario" por el Día de las Infancias
Enzo Ariel Resino
Dicha actividad se llevará adelante, este domingo 18 de agosto, en la Sociedad de Fomento "Libertador" (Vilela1765).
Las y los jóvenes de diferentes grupos scouts del partido de Ituzaingó desarrollarán esta actividad, en el marco del Día de las Infancias, con un objetivo muy claro: ofrecer la posibilidad de compartir, mediante la proyección de una película y la realización de juegos, una tarde llena de diversión y alegría. Es así como, con aquel espíritu solidario y comprometido, encararán esta jornada dedicada para niños y niñas ituzainguenses.
Es importante recordar que el Movimiento Scout -representado en nuestro país por Scouts de Argentina Asociación Civil- es una organización sin fines de lucro que "a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional" ofrece hace ya más de 100 años "una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes".
La actividad propuesta por los grupos scouts de Ituzaingó -que son cinco en total, en todo el territorio ituzainguense- constará de la proyección de la película "Intensamente 2". En esta jornada, además, habrá comida y se realizarán diferentes juegos para las infancias.
Hay un dato que es importante tener en cuenta y es que este -además de estar dedicado a las infancias- tiene un fin benéfico. Si bien es una actividad gratuita, se invita a asistir con la donación de un juguete (nuevo o en mal estado) y un alimento no perecedero. Todo lo recaudado "será donado al comedor de la Virgen Nuestra Señora del Carmen (Ollantay y El Pórtico, Villa Ángela, Villa Udaondo)", explicaron desde los Scouts de Ituzaingó.
Un poco de información sobre el Movimiento Scout
Es menester saber que el Movimiento Scout actúa y desarrolla todas sus propuestas de actividades en base a su Misión: "Contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad".
La misma busca alcanzarse a través de la aplicación del Método Scout, entendiéndose a este como "un sistema de auto-educación que a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos, involucra el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual para que el niño, niña o joven, acompañado de un adulto, realice plenamente sus potenciales físicas, intelectuales, sociales y espirituales".