Deportes

Se acabó el sueño argentino en Bologna

El equipo argentino cayó ante Croacia por 3 a 0 y quedó eliminado de la Copa Davis, en una serie para el olvido.

Argentina perdió este sábado su tercer partido consecutivo en la Copa Davis, esta vez ante Croacia por un irremontable 3-0, que se consumó con las derrotas de Sebastián Báez ante Borna Gojo y Francisco Cerúndolo frente a Borna Coric, y en el dobles.

Las ilusiones del equipo argentino que conduce Guillermo Coria comenzaron a derrumbarse temprano en el estadio Unipol Arena de Bolonia con la caída de Báez, 37 en el ranking mundial de la ATP, ante Gojo (164) por 6-1, 3-6 y 6-3 en el primer punto de la serie que se extendió durante una hora y 59 minutos.

Luego de esa derrota llegó la de Francisco Cerúndolo (27) ante Borna Coric (26), la mejor raqueta de los balcánicos, por un ajustado 6-4 y 7-6 (8-6) en un partido de alto voltaje que duró dos horas y 10 minutos.

Sin embargo, la dupla Máximo González y Horacio Zeballos cayeron ante Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-2 y 7-5.

Argentina comenzó su participación en el Grupo A con una inesperada derrota ante Suecia (2-1) el martes pasado, ayer perdió nuevamente con Italia (2-1) en un resultado que era previsible, y en esta jornada no logró siquiera ganar un punto ante los croatas.

En el balance general las dos únicas victorias de Argentina en los partidos que jugó fueron aportadas por Zeballos y “Machi” González, uno ante Suecia y el otro ante Italia, mientras que los singlistas perdieron todos los que jugaron.

Sin chances de meterse en la etapa final de Málaga, el equipo argentino de Copa Davis deberá esperar a los Qualifiers de febrero del año próximo para volver a la competición.

En esa instancia, deberá jugar contra un rival que saldrá entre los equipos eliminados de la fase de grupos y aquellos que vencieron en sus series correspondientes al Grupo Mundial I.

Una vez que se conozcan a los dos clasificados a la etapa final, el resto de los equipos eliminados sabrán que deberán disputar otra vez la etapa clasificatoria en febrero. A este efecto, se sortearán los duelos y las localías, para luego dar lugar a los partidos en febrero del año próximo.

Tambien te puede interesar  Un equipo del ascenso fue sospechado por apuestas ilegales

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real