Se adjudicó la obra pública más importante para Villa Udaondo y con una inversión millonaria arrancan los trabajos
Diario La Ciudad
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adjudicó la obra “Desagües pluviales cuenca Las Cabañas – calles Balbín – Udaondo” para el partido de Ituzaingó, a la empresa CARBE S.A. por la suma de $791.458.109,96.
El objetivo de los trabajos es diseñar una red de desagües pluviales que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales de la cuenca Las Cabañas hacia el Río de la Reconquista, disminuyendo los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios. De esta manera se mejorará la calidad de vida de toda la población afectada. Esta obra representa la mayor inversión en obra pública que haya tenido Villa Udaondo en su historia.
La red de desagües pluviales a realizar consta de un conducto principal, un conducto secundario y dos ramales. Además, el proyecto incluye el saneamiento hidráulico de aproximadamente 87 hectáreas de la cuenca, perteneciente a la localidad de Villa Gobernador Udaondo.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “con esta obra vamos a resolver la problemática de Udaondo, evacuando los excedentes hídricos, y de esta manera mejorará la calidad de vida de las y los vecinos afectados por los anegamientos”.