ItuzaingóUltimas Noticias

Se adjudicó la obra pública más importante para Villa Udaondo y con una inversión millonaria arrancan los trabajos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adjudicó la obra “Desagües pluviales cuenca Las Cabañas – calles Balbín – Udaondo para el partido de Ituzaingó, a la empresa CARBE S.A. por la suma de $791.458.109,96.

El objetivo de los trabajos es diseñar una red de desagües pluviales que brinde la capacidad necesaria para evacuar los excedentes superficiales de la cuenca Las Cabañas hacia el Río de la Reconquista, disminuyendo los frecuentes anegamientos que provocan daños en las viviendas e infraestructura de servicios. De esta manera se mejorará la calidad de vida de toda la población afectada. Esta obra representa la mayor inversión en obra pública que haya tenido Villa Udaondo en su historia.

La red de desagües pluviales a realizar consta de un conducto principal, un conducto secundario y dos ramales. Además, el proyecto incluye el saneamiento hidráulico de aproximadamente 87 hectáreas de la cuenca, perteneciente a la localidad de Villa Gobernador Udaondo.

El area que dejará de sufrir inundaciones a partir de la obra sobre la cuenca Las Cabañas

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó: “con esta obra vamos a resolver la problemática de Udaondo, evacuando los excedentes hídricos, y de esta manera mejorará la calidad de vida de las y los vecinos afectados por los anegamientos”.

Tambien te puede interesar  La visita de un rey: la historia detrás del día en que el rey Carlos III estuvo en Hurlingham

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real